Chiclana

El PP aborda con Autónomos Unidos la situación en Chiclana

  • En el encuentro se ha tratado sobre el Plan Chiclana en Marcha, el Plan de Rescate Municipal y la prueba de peatonalización de la Alameda del Río

Momento de la reunión en la sede de la formación popular.

Momento de la reunión en la sede de la formación popular. / D. C. (Chiclana)

La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, ha vuelto a mantener un encuentro de trabajo con el presidente nacional de Autónomos Unidos, Alfonso Cerrato, con la idea de abordar la situación actual de dicho sector en Chiclana.

“Somos conscientes de la difícil situación por la que atraviesan miles de autónomos en nuestra ciudad, ya que los momentos actuales son muy complicados para gran parte de los negocios y empresas”, afirma Hita.

Por tal motivo, han celebrado un nuevo encuentro, “con la idea de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que sirvan de respaldo a los autónomos, eviten cierres de negocios y permitan trabajar por la economía local”, mantiene.

En la reunión, en la que han estado también presentes el parlamentario autonómico Alfonso Candón y el concejal Germán Braza, han abordado, entre otros temas, las medidas presentadas por el PP bajo el paraguas del proyecto Chiclana en Marcha; así como el Plan de Rescate Municipal propuesto y rechazado por el gobierno local de PSOE e IU en el último pleno municipal.

El PP señala que lleva meses reclamando “ayudas directas autónomos, comercios y hostelería, para ayudarles a salvar la situación y que puedan seguir abriendo sus negocios. No podemos olvidar que muchos se han visto obligados a cerrar por el cierre perimetral de febrero, con lo que han tenido cero ingresos mientras han tenido que soportar cuotas de autónomos y tasas e impuestos municipales”.

Otro de los temas analizados ha sido la peatonalización de la Alameda del Río. Sobre esta cuestión, la formación popular defiende que hay que posponerla hasta que la situación actual se revierta, “para no seguir penalizando el día a día de los negocios locales”.

Sobre esta actuación, desde el colectivo consideran que “ni es el momento ni hay negocios en dicha zona para poner en marcha la peatonalización y si ahora es complicado entrar en el centro, cerrar al tráfico esta vía lo hará aún más difícil”.

Igualmente, el presidente de Autónomos Unidos se ha mostrado interesado en participar en alguna reunión de la Vicesecretaría de Empleo del Partido Popular, donde se trabaja de la mano de diferentes perfiles profesionales con la idea de trabajar por la economía local de Chiclana.

Por último, aprovechando la presencia del parlamentario andaluz Alfonso Candón también se han abordado las ayudas puestas en marcha por el gobierno que lidera Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, así como las que están por llegar próximamente.

Ascensión Hita manifiesta que “nosotros seguimos escuchando a los autónomos, comerciantes y hosteleros, manteniendo el contacto directo y estando a pie de calle, para buscar soluciones para sus problemas. Mientras tanto, el gobierno que lidera el PSOE parece desconectado de la realidad y como si hubiese tirado la toalla en materia de empleo y para ayudar a los autónomos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios