Chiclana

El PGOU registra más de 7.000 descargas entre enero y febrero

  • Las alegaciones al documento ya superan las 400, a la espera todavía de fijar la cifra definitiva

La sección de la Delegación Municipal de Urbanismo, donde se encuentra publicado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad en la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es, ha registrado más de 7.000 descargas entre los meses de enero y febrero.

Además, se han contabilizado unas 6.000 consultas a los distintos documentos contenidos en la página", según ha destacado la concejala al frente de este área municipal, Marisol Ayala (PVRE). En referencia a las alegaciones, la edil ha indicado que "aún es pronto para saber el número de alegaciones presentadas ya que, en este momento, los técnicos municipales se encuentran registrando cuantas se han presentado". No obstante, a día de ayer, ya se superaban las 400 alegaciones al documento urbanístico y en breve se dará a conocer la cifra exacta.

Del mismo modo, la edil ha reiterado que "aunque el plazo de presentación de alegaciones finalizó ayer, junto con la exposición pública instalada en el atrio del Ayuntamiento, también quedan por contabilizar las alegaciones al PGOU que se han enviado por correo postal". De esta manera, Ayala ha subrayado que "aunque el proceso de información pública haya concluido, desde la Delegación Municipal de Urbanismo se seguirá atendiendo a todas aquellas personas interesadas en conocer el planeamiento de manera más detallada o que, simplemente, necesiten un asesoramiento más específico".

Por todo ello, la delegada ha expresado su satisfacción por "el desarrollo del nuevo periodo de exposición del Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana que ahora finaliza, haciendo referencia al compromiso "de transparencia ejercido desde el Ayuntamiento, para que el documento contase con la máxima difusión entre la ciudadanía".

Según la concejala, "el nuevo proceso al que se enfrenta el Plan General pasa por la recepción de los nuevos informes sectoriales, en esta ocasión, para valorar el documento tras su aprobación provisional". Así, Ayala ha recordado la declaración de intenciones adquirida, tanto por los técnicos municipales como por los técnicos de la Junta de Andalucía que forman parte de la Comisión de Seguimiento del PGOU, "en la que se constataba el compromiso de formalizar todos los informes de las administraciones sectoriales antes de que finalice el mes de marzo, con el objetivo de que el planeamiento quede resuelto en el mes de abril".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios