Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PGOU se someterá a su aprobación provisional en un Pleno extraordinario

  • La sesión plenaria se celebrará el lunes 29 de diciembre y supondrá el paso previo a la aprobación definitiva del documento El nuevo planeamiento ya ha sido entregado al PSOE e IU

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), adelantó ayer que el Ayuntamiento ha convocado un Pleno extraordinario el lunes 29 de diciembre en horario matinal para la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, manifestó que en la mañana de ayer se celebró una junta de portavoces en las dependencias de Alcaldía para informar a los representantes de los partidos políticos que forman la Corporación Municipal (PP, PSOE e IU) de cuantos pasos se van a dar para la aprobación provisional del documento urbanístico, tras la finalización del periodo de alegaciones.

Ayala declaró que el objetivo del equipo de gobierno (PP-PVRE) "es dar la mayor información posible de este nuevo trámite, para que el PGOU tenga la mayor participación y conocimiento público, para no caer en el error cometido con anteriores planes por la falta de exposición, que derivaron en la anulación de los mismos por el Tribunal Supremo". Así, añadió que "de manera previa a la aprobación en Pleno, se llevarán a cabo reuniones técnicas con distintos colectivos para explicar el documento, ponerlo en conocimiento y resolver sus dudas".

Al respecto, señaló que la primera de estas citas será el día 16 de diciembre por la mañana, con una reunión con los partidos de la oposición, para el estudio y la valoración del PGOU de manera pormenorizada". Por ello, incidió en que "ayer, en la junta de portavoces, se les ha hecho entrega de toda la información en digital, y hasta el día 16, habrán tenido tiempo suficiente para estudiar el documento". En esta línea, Ayala dijo que el mismo día 16, por la tarde y con la presencia de la empresa redactora del Plan, Territorio y Ciudad, se ha convocado al Consejo Económico y Social (CES) y el Consejo de Urbanismo, en el que están representados los empresarios, la ciudadanía, colectivos vecinales y las formaciones políticas, para explicar de manera pormenorizada el PGOU, sin perjuicio de que se puedan mantener reuniones específicas e individualizadas con distintos colectivos.

Igualmente, la concejala indicó que posteriormente, el día 22, se celebrará la comisión informativa previa al Pleno extraordinario, "donde por tercera vez, los partidos de la oposición podrán resolver cuantas dudas tengan, para pasar al Pleno". No obstante, según la delegada "las formaciones políticas podrán acudir a la Delegación de Urbanismo para hacer sus consultas".

Así, el día 29 se procederá a la aprobación provisional del documento, si bien Marisol Ayala explicó que "si un documento de planeamiento, tras su aprobación inicial, sufriera modificaciones sustanciales de carácter estructural, tendría que aprobarse inicialmente de nuevo".

En el caso del PGOU de Chiclana, preció la edil del PVRE, "las modificaciones no pueden considerarse de carácter sustancial, por ello, debemos pasar a una aprobación provisional con exposición publica y resolución de alegaciones e informes sectoriales. Un paso ya dado por otros planes generales en Andalucía, que permite un mayor conocimiento público, fundamental para la ciudad, y así evitar la falta de información, que suponga la nulidad del mismo, como ocurrió con anteriores planes".

Para concluir, la delegada reiteró que "la aprobación del Plan General supone el desarrollo de los próximos 20 años, aportando la seguridad jurídica necesaria para la ciudadanía, estable y con todas las garantías, que posibilite la llegada de inversores y la creación de unos 15.000 puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios