Urbanismo en Chiclana “Más del 60% de la gestión del PGOU de Chiclana corresponde al periodo del PP y PVRE”

  • El gobierno local arremete contra el portavoz popular Andrés Núñez tras declarar que el Plan General sería previsiblemente anulado

  • Le acusa de “fanfarronear” y le pide responsabilidad

Panorámica de parte del casco histórico del término municipal de Chiclana.

Panorámica de parte del casco histórico del término municipal de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El gobierno municipal (PSOE, IU y Ganemos) ha reaccionado a las manifestaciones del portavoz y presidente local del PP, Andrés Núñez, sobre la política urbanística en la ciudad tras manifestar que es “más que previsible” que el PGOU de Chiclana sea anulado por los tribunales al igual que ha ocurrido recientemente con el documento urbanístico de la localidad vecina de El Puerto.

“Núñez debería tomarse, de una vez por todas, la política en serio y saber que nos eligen para hacer cosas para que Chiclana avance, por lo que debería moverse en el ejercicio de la responsabilidad”, responden desde el gobierno local, liderado por el PSOE. En este sentido, resalta que “es tal la catadura moral de un señor que se pone a cuestionar la política urbanística cuando, para gobernar habiendo perdido las elecciones, fue capaz de poner el Urbanismo en manos del señor Butrón (IU) y, posteriormente, para asegurarse los sueldos, hizo lo propio con el PVRE, provocando los dos mayores fiascos y periodos de retrocesos que ha vivido Chiclana”.

Asimismo, desde el gobierno municipal comentan que “resulta increíble que, además, al señor Núñez le dé por hablar de que el Plan General puede ser anulado cuando debemos recordar que más del 60 por ciento de la gestión del mismo corresponde al periodo de gobierno de PP-PVRE en el Ayuntamiento de Chiclana”. “A diferencia de él, nosotros seguiremos siendo prudentes y trabajaremos de la mano de la Junta de Andalucía para crear empleo y seguir aprobando planes parciales para el crecimiento económico de la ciudad”, indican.

Además, reseñan que “es lamentable la obsesión por el insulto y la descalificación continua sobre la política de alguien que, para seguir en la misma, es ahora cargo de confianza de la Diputación, volviendo así a su punto de partida como auxiliar administrativo, tal y como ya fue hace 20 años en este Ayuntamiento”, añadiendo que “todo ello tras llegar a afirmar fanfarronamente que él como abogado ha ganado en las últimas semanas más dinero que todo el gobierno municipal junto en su vida laboral”. “Es más, llegó a presentarse a las elecciones municipales fanfarroneando de la capacidad de su equipo y de que no necesitaba la política para vivir, pero lo primero que hace es liberarse por Diputación y pedir una subida de sueldo como concejal del Ayuntamiento, mientras se le marcha concejales de su grupo”, indican.

Por otro lado, desde el gobierno municipal recuerdan que, “si Chiclana vive un contexto económico difícil es como consecuencia de la bajada temeraria del IBI que hizo el Partido Popular en 2014, con el único objetivo de tratar de ganar las elecciones municipales del año siguiente, provocando que una ciudad muy extendida y con muchas zonas verdes como Chiclana tuviese una presión fiscal muy por debajo de la media de municipios de similares características, con déficit de mantenimiento y con una situación precaria de los servicios públicos”.

En esta línea, indica que “haría mejor el señor Núñez en tomarse la política en serio y saber que se nos elige para hacer cosas para que Chiclana avance, por lo que debería moverse en el ejercicio de la responsabilidad”, expresan desde el gobierno municipal, finalizando con que “no debería existir concejal alguno que manifieste su satisfacción o interés para que a Chiclana le vaya mal. Con esas premisas, no es de extrañar que al señor Núñez se le vayan concejales y esté más aislados que nunca. Esperemos que recapacite, simplemente por el bien de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios