Chiclana

PCSSP denuncia la ejecución de obras en las salinas de Carboneros

  • La formación acusa al Gobierno municipal del PSOE de mantener en silencio esta nueva actuación

La agrupación Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP) denuncia que se esté ejecutando nuevas obras en el Parque Natural de Carboneros sin que desde el Gobierno municipal del PSOE dé información al respecto.

En este sentido, desde PCSSP, se extrañan que esta vez "ni el alcalde José María Román, ni el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, hayan anunciado estas obras públicamente a bombo y platillo, en contraposición a cómo sí hicieron en el mes de noviembre con el titular 'Recuperar las salinas de Carboneros como fuente de empleo".

Señala también que este "silencio político" no tendría sentido si se estuviera actuando "en otra zona distinta a la que ya intervinieron" y que, si fueran reparaciones de la obra terminada en el mes de diciembre, habrá que depurar muchas responsabilidades".

Por Chiclana Sí Se Puede denunció en el mes de octubre la adjudicación de la obra a Tragsa "por desviar sistemáticamente fondos públicos a empresas privadas y por ser la empresa pública con el mayor ERE de la historia, y posteriormente la ruinosa gestión de la obra desde el mes de enero, ni un mes después de la obra".

Así, desde esta agrupación declaran que siguen esperando "explicaciones públicas" por parte del Gobierno municipal, "ahora agravadas por estas nuevas obras", ante las que se preguntan "Por qué se están escondiendo, Cuánto está costando lo que se está haciendo allí o quién está ejecutando las nuevas actuaciones".

Por otro lado, PCSSP critica también que se estén llevando a cabo los trabajos en este momento del año en el Parque Natural, "en pleno periodo de anidación de aves", asegurando al mismo tiempo que esto supone "un auténtico atentado contra el medioambiente".

Para la formación, el delegado municipal de Medio Ambiente está actuando de forma "opaca y contra los intereses naturales de la ciudad, con la connivencia y conocimiento del alcalde, para apagar el fuego de una penosa gestión técnica, presupuestaria y medioambiental".

En esta línea, añade que dicha gestión tendría responsabilidades "tanto en Chiclana como en Sevilla" y también señalan que están primando "la repercusión política que el escándalo tendría sobre el PSOE antes que la naturaleza".

PCSSP insiste en recriminar la "opacidad de la Junta de Andalucía y de Tragsa, puesto que llevan esperando desde hace meses los expedientes técnicos de la obra y la empresa, de hecho, se ha negado a facilitar información al respecto", añadiendo que "no tenemos instituciones públicas al servicio de la gente, sino al servicio de ciertos partidos que se han creado sus cortijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios