Chiclana

PCSSP insta al Gobierno local a que negocie con los funcionarios

Representantes de Podemos Chiclana y del Grupo Municipal Por Chiclana Sí Se Puede estuvieron en la manifestación que tuvo lugar el pasado lunes 30 en la puerta del Ayuntamiento, apoyando a los trabajadores municipales. La concentración fue convocada por los sindicatos UPLBA, CGT, CCOO y C-SIF y tenía como objeto insistir en la demanda de una negociación colectiva real y urgente con el equipo de gobierno.

De esta forma, desde las citadas agrupaciones políticas se ha manifestado en relación con este problema que "este conflicto tiene un sólo responsable y no es otro que un equipo de gobierno déspota. Por un lado, porque está actuando saltándose la interpretación de las sentencias que llegaron respecto a los anteriores convenios y está recortando derechos de los empleados públicos, a los que debería defender, sin justificación alguna, puesto que el último convenio no está anulado salvo por artículos puntuales".

"Este absoluto desprecio por los derechos laborales haciendo la vista gorda sobre la ley -continúan denunciando- se extiende hasta las personas que van a entrar a trabajar en los programas Emple@Joven y 30+. El Ayuntamiento ha iniciado la contratación de estas personas únicamente con las subvenciones de la Junta, pagando salarios indignos a gente que va a ejercer trabajos dignos, idénticos a los del personal funcionario y laboral. Vamos a tener a gente cobrando entre 600 y 800 euros haciendo la misma labor que otras personas que cobran el doble".

Según Podemos y PCSSP, "esto es manifiestamente ilegal, como corroboran sentencias que dicen claramente que estas personas deben cobrar según convenio, algo que también defienden los sindicatos". "Es un gobierno que, incluso, ha intentado criminalizar la acción sindical intentando relacionar de una forma perversa un robo de una taquilla con las protestas de la Policía Local. Eso, a nuestro entender, sí son prácticas mafiosas", lamentan, y concluyen que "este conflicto tiene la fácil solución de sentarse a negociar y escuchar a los representantes de los trabajadores, que llevan años soportando recortes debido a la "crisis", que siempre ha sido y es excusa para restarle derechos a los de abajo y mantener los privilegios de los de arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios