Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

PCSSP califica la bolsa de empleo de Chiclana Natural de discriminatoria y con baremos desproporcionados

El Grupo Municipal de Por Chiclana Sí Se Puede ha criticado la bolsa de empleo eventual que ha anunciado el Ayuntamiento a través de Chiclana Natural. En este sentido, Daniel Martín, portavoz de dicho grupo, ha denunciado la "absoluta falta de transparencia" del equipo de gobierno para elaborar la bolsa de empleo.

El edil se quejó de que "después de destinar 815.000 euros a empresas con nocturnidad y alevosía, han sido incapaces de tratar este tema con el máximo recelo en los Consejos de Administración, en la Junta General o en la Mesa por el Empleo que llevamos solicitando al alcalde, ya con éste, tres meses."

El concejal empezó destacando "la confusión a la que inducían los requisitos, en los que se recoge que solo se pueden presentar a esta bolsa de empleo personas con nacionalidad española, aunque posteriormente se refiera al artículo 57 de la ley 5/2015, de 30 de octubre". "Para este caso, que hablamos de contratos de personal laboral, cualquier nacional o extranjero con residencia legal en España se puede presentar, pero el texto en vez de ser claro se presta a confusión, por lo que puede producirse una discriminación al desincentivar a la población extranjera", explicó el edil.

Por otro lado, desde PCSSP se lamenta que es "inconcebible" que se requiera "un mínimo de 14 puntos sobre 25, es decir, cerca del 60% de los puntos, solo para poder acceder a la bolsa".

Según el citado edil, en la valoración se incluyen cuestiones "absurdas para los puestos ofertados". "Además, las personas demandantes deben pasar por nada menos que tres fases, dos ellas son pruebas teóricas y prácticas; unas condiciones exageradas para empleos de dos meses", destacó el portavoz de la formación.

"El PSOE exige más de lo que ofrece, es un auténtico despropósito", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios