Chiclana

La Oficina de Turismo sólo abre dos días en esta semana de puente

  • El PSOE recrimina al equipo de gobierno del PP que las instalaciones para informar a los visitantes cierren sus puertas los días 6, 7 y 8 por "festividad nacional"

El PSOE ha criticado duramente que las oficinas de Turismo de la ciudad no abran durante la mayor parte del puente. En concreto, en la oficina de la calle La Plaza figura un cartel en su puerta el que se informa que estará cerrada los días 6, 7 y 8 de diciembre por "festividad nacional", además del fin de semana.

"El señor Schauer dijo que iba a revolucionar el turismo en Chiclana y lo que realmente está haciendo es hundirlo poco a poco". Así de contundente se han mostrado desde el Grupo Municipal Socialista después de que el Gobierno del PP haya decidido cerrar las oficinas de información turística durante gran parte de la presente semana, "a pesar de la presumible llegada de turistas a la localidad". En este sentido, los socialistas destacan que la única oficina de atención al público que está funcionando en esta época del año, la situada en la calle La Plaza, solo ha abierto este pasado lunes y está previsto que haga lo mismo el viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

"Además de abrir la oficina solo dos de los siete días, lo hace en un horario irrisorio, aunque deberá tratarse, como tantas otras cosas, de esa especial política de 'revolucionar el turismo de Chiclana' que anunció el señor Schauer cuando llegó al cargo. Lo cierto es que hace unos días anunció la gran notica de su delegación en estos seis meses que lleva al frente: que va a renovar la página web. Un auténtico hito, sin duda", ironizan los socialistas, quienes insisten en que "después del nefasto verano pasado, en el que el señor Marín se cargó la mitad de la programación, suprimiendo, además, actos como la Fiesta del 'Pescao' de Estero, ahora, con vistas al mes de diciembre, el actual alcalde del PP ha decidido que no era suficiente y le está haciendo un flaco favor al empresariado local, así como a una de las principales fuentes de riqueza de la ciudad, el turismo. Éste no es más que otro ejemplo de la falta de gestión del gobierno de Marín".

Asimismo, los socialistas recuerdan que durante los últimos años, en este puente de la Constitución se llevaban a cabo en la plaza de Las Bodegas las jornadas de productos gastronómicos de la ciudad, "un acto que ha sido suprimido, por supuesto, sin ninguna explicación, por el señor Marín". Así, añaden que "mientras estos días la mayor parte de las ciudades intentan atraer turistas con actividades, en Chiclana se suprimen todas. Jerez organiza zambombas, Medina y Vejer, jornadas de puertas abiertas a sus monumentos, Benalup, una ruta gastronómica, Sanlúcar y Trebujena, ferias del mosto, Cádiz abre sus museos en festivo, etcétera. O sea, que si algún turista que estos días viene a pasar unos días a Chiclana pregunta qué puede hacer, lo más probable es que le digan los chiclaneros, que no los profesionales de las oficinas de Turismo, que se vaya fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios