Chiclana

La ONCE dedica el cupón de mañana a la conmemoración de la Batalla de Chiclana

  • La organización distribuirá cinco millones de boletos con la imagen del evento histórico

El director de la ONCE en Cádiz, Francisco Arroyo, junto a la directora local de la organización, Ana María Estrada, y el alcalde, José María Román, presentaron ayer en el Ayuntamiento el cupón que se dedicará a la conmemoración de la Batalla de Chiclana que figurará en los boletos de mañana a nivel nacional.

Así, en cinco millones de cupones se reflejará un detalle del cuadro de la Batalla de Chiclana que fue librada el 5 de marzo de 1811 y enfrentó a las fuerzas aliadas angloespañolas contra el ejército francés.

Arroyo obsequió al alcalde con diez cupones del sorteo de mañana que, en caso de que dieran premios, se invertiría en cuestiones sociales que afectan a la ciudad. En este sentido, manifestó que la organización recauda en la provincia alrededor de 100 millones de euros al año, siendo el 50 por ciento de esa cifra destinada a premios y el resto a la inversión social.

En el acto, al que también asistió el coordinador de la Comisión del Bicentenario de la Batalla, José Antonio Ureba, también se entregó al alcalde una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón.

Los cupones de la ONCE se comercializan a través de 22.000 agentes vendedores en toda España. Además, el número que el cliente desee también se puede adquirir a través de la página web de la organización (www.juegosonce.com).

José María Román agradeció la iniciativa de la ONCE por resaltar en los cupones la imagen de la Batalla de Chiclana que mañana se verá en todos los kioscos de venta del país. No es la primera vez que la ciudad ha figurado en los boletos de este sorteo, ya que el pasado verano también se llevó a cabo una iniciativa similar pero en esa ocasión se reflejaba la playa de la Barrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios