Chiclana

La OMIC registra 341 consultas en el primer mes del año

  • Las telecomunicaciones siguen liderando las quejas de los consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha registrado 341 consultas a lo largo del pasado mes de enero, 89 de ellas relativas a telecomunicaciones y 110 con referencia a expedientes abiertos con anterioridad. También son destacadas las peticiones de información relacionadas con el suministro de electricidad (14), banca (10), móviles (10), electrónica, automóvil, o seguros (con nueve consultas cada uno de estos ámbitos).

Además se ha abierto un total de 146 nuevos expedientes. La mayor parte de ellos, al igual que en el caso de las consultas, se corresponden con aspectos relacionados con las telecomunicaciones.

En este sector se circunscriben 89 de los nuevos expedientes abiertos, lo que supone más del 60 por ciento de los mismos. Por último, cabe destacar que en enero se han trasladado 38 expedientes a otros organismos entre los que destaca el 50 por ciento inhibidos a la Junta Arbitral de Consumo Provincial.

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