El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Núñez: "Román utiliza los datos de manera tergiversada y con mala fe"

  • El edil popular le acusa de usar a los desfavorecidos con fines políticos Asegura que en 2012 el PP invirtió en Servicios Sociales casi 300.000 euros más que el PSOE en 2010

Andrés Núñez (PP), portavoz del gobierno municipal, respondió ayer a las declaraciones del concejal del PSOE, José María Román, quien aseguró que los populares han dejado de gastar 1,3 millones de euros en ayudas a familias sin recursos y planes de fomento de empleo, según la liquidación de presupuestos del Ayuntamiento durante 2012.

Así, Núñez desmintió esta información y acusó a Román de utilizar los datos del presupuesto "de manera tergiversada con mala fe". Además, afirmó que edil socialista ha usado con sus declaraciones "a los chiclaneros más desfavorecidos con fines políticos".

En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno dijo que Román "no puede dar absolutamente ninguna lección de gestión y administración pública, puesto que es él quien ha dejado a Chiclana con una deuda de 156 millones de euros y cajones llenos de facturas sin consignar por valor de 17 millones, lo que le deja totalmente desacreditado como gestor del dinero de todos los chiclaneros".

Explicó que "los datos son los que son y estos no mienten cuando dicen que es el equipo de gobierno del Partido Popular de Chiclana quien ha aumentado las partidas en políticas sociales a nivel municipal en un 50%", ha afirmado Núñez. Aseguró que en 2010, "un año de plena crisis económica y con el gobernada del PSOE, se invirtió en la Delegación de Servicios Sociales únicamente 496.000 euros, mientras que en 2012, con una coyuntura económica no muy diferente y con el PP gobernando, se destinó a Servicios Sociales 792.000 euros; es decir casi 300.000 euros más que los socialistas".

Con ello, Núñez reiteró que las manifestaciones de Román son "falsas, dado que absolutamente ningún ciudadano de la localidad se ha quedado sin recibir ninguna ayuda de Servicios Sociales que pudiera necesita por falta de fondos municipales. Justo al contrario, se han consignado unas ayudas más que suficientes para garantizar que apoyo económico a todos los chiclaneros".

En cuanto a las inversiones en fomento de empleo, Núñez indicó que "resulta vergonzoso, ofensivo e insultante que el PSOE, que es el partido que gobierna en la Junta de Andalucía y que es el partido que en Andalucía posee las competencias en materia de empleo, venga ahora a decirle al PP de Chiclana que no se está invirtiendo en empleo para la ciudad".

Resaltó que "si existe un remanente en partidas destinadas a empleo es única y exclusivamente por motivos contables, puesto que, como Román bien sabe, el primer Plan Integral de Empleo se puso en marcha en noviembre con una dotación económica de 500.000 euros pero no se terminó de ejecutar hasta principios de 2013 lo que, por motivos legales, impide justificar dicha ejecución en el ejercicio presupuestario de 2012", para añadir que "no puede hablar de empleo el promotor del PLES que ha tenido un desvío de 400,000 euros y que está siendo objeto de investigación penal". Asimismo, Núñez señaló que el gobierno municipal ha recortado durante el actual periodo corporativo más de 600.000 euros en gastos superfluos, publicidad, protocolo y dietas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios