Chiclana

Núñez (PP) acusa a IU de defender a la Junta antes que a los intereses de la localidad

  • Critica que la portavoz izquierdista ataque a Marín ante la petición municipal sobre el colegio de La Banda

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez (PP), ha calificado de "increíbles" las acusaciones de la concejala de IU, Ana Rodríguez, "que antepone sus intereses partidistas a los de los chiclaneros y chiclaneras, al atacar al alcalde, Ernesto Marín, simplemente porque se ha interesado ante el consejero de Educación de la Junta de Andalucía por la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en la zona de La Banda, previsto por este organismo desde el año 2010".

Núñez ha afirmado que Rodríguez "debe dejarse de defender a ultranza a la Junta de Andalucía y ponerse al lado de los ciudadanos, porque lo que es indudable es que la parcela de este centro educativo está ahí, sin tocar por parte del Gobierno andaluz y lo que es demostrable es que este equipo de gobierno se ha gastado unos 75.000 euros de dinero público en urbanizar la zona, tal y como exigía la propia consejería".

Así, dijo que "estamos ante una salida más de tono de la edil de Izquierda Unida que en lugar de defender los intereses de Chiclana desde su puesto de responsabilidad en el Gobierno andaluz, se dedica a atacar de forma furibunda al regidor municipal, que en este caso lo que está haciendo es preocuparse por un proyecto importante, comprometido por el organismo autonómico y muy beneficioso para todas las familias chiclaneras".

Núñez ha añadido que "pedimos un colegio público a la Junta de Andalucía y Ana Rodríguez nos insulta ¿Cómo se explica que alguien que debe atender a los ciudadanos está en contra e insulta a quien defiende que se haga un colegio público en la ciudad? Luego esta señora e IU se darán golpes en el pecho defendiendo una educación pública".

Núñez recuerda que en 2010 la Junta de Andalucía, "y el entonces alcalde socialista, José María Román, anunciaron la construcción de este colegio, cuyas obras fueron adjudicadas por el Consejo de Gobierno andaluz el 19 de octubre de ese año", por una cuantía que rondaba los 300.000 euros". Agregó que el actual equipo de gobierno ya ha abordado las obras de urbanización y adecuación de la parcela en la que debe ubicarse este centro escolar, para lo que se destinó una inversión municipal de 75.283 euros "y ahora, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía inicie este proyecto", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios