Viviendas irregulares en Chiclana

Núñez (PP): “El Decreto 2/2012 no ha servido para nada

  • El PP pide al alcalde, José María Román, que “pida disculpas públicas por el engaño masivo que él vendió como la solución para dotar de servicios a las viviendas irregulares

  • Mantiene un encuentro con la Asociación de Vecinos de Pelagatos-El Palmar para analizar el nuevo decreto de la Junta de Andalucía

Encuentro de Andrés Núñez con vecinos de Pelagatos-El Palmar.

Encuentro de Andrés Núñez con vecinos de Pelagatos-El Palmar. / D. C. (Chiclana)

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, exige al alcalde, José María Román, que “pida disculpas públicas por el engaño masivo efectuado en torno al Decreto 2/2012, aprobado por entonces por el PSOE en la Junta de Andalucía y que Román vendió como la solución para dotar de servicios a las viviendas irregulares en la ciudad”.

A juicio de Núñez, “la realidad es incontestable y es que ni una sola de las viviendas irregulares de Chiclana ha podido declararse asimilado fuera de ordenación (AFO) usando este decreto, lo que supone una vez más que, como siempre, Román y el PSOE mienten y han utilizado el problema de muchos chiclaneros como meros reclamos electorales”.

Así, el portavoz de los populares chiclaneros manifiesta que “ahora que contamos con un nuevo decreto aprobado por la Junta de Andalucía que sí contempla la casuística de Chiclana, el PSOE y Román han decidido darle la espalda, aniquilando la Delegación del extrarradio, poniendo trabas y mal informando a los propietarios afectados para no aplicar el nuevo decreto”.

Núñez destaca que este nuevo decreto “sí que contempla la aplicación del AFO a viviendas ubicadas en suelo urbano no consolidado e incluso en suelos de riesgo, como son los afectados por la inundabilidad, aspectos que el anterior decreto impedía”.

En este sentido, el Partido Popular mantuvo el pasado sábado día 30 un encuentro con la Asociación de Vecinos de Pelagatos-El Palmar, en el que trasladó y explicó “las vías que se abren con el nuevo decreto y que desde el gobierno municipal se están impidiendo”, asegura el representante del PP.

Finalmente, Andrés Núñez asegura que “si el Partiido Popular estuviese gobernando en la ciudad este decreto ya se estaría poniendo en marcha. La mitad de Chiclana la componen viviendas irregulares, es el mayor reto con el que nos enfrentamos, con una importantísima problemática social, sanitaria y medio ambiental y que se ha demostrado el PSOE es incapaz de solucionar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios