Chiclana

Nuevo encuentro con un colectivo de parados para impulsar medidas contra el desempleo

Responsables municipales, entre los que se encontraban e alcalde, José María Román, la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, y el gerente de Emsisa, Manuel Chozas, han mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno, dentro del ciclo de reuniones previstas en torno a este tema, en el cual han tratado distintos asuntos relacionados con el empleo en la localidad.

Así, tras reunirse el pasado viernes con los presidentes de la Asociación de Parados de Chiclana y de PROEM PM40, el regidor chiclanero recibió ayer en Alcaldía a parte de la junta directiva de esta Plataforma, que en multitud de ocasiones ha reivindicado un plan de empleo municipal con altas en la Seguridad Social.

José María Román ha explicado a los miembros de la Plataforma los distintos programas de empleo que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía pondrán en marcha en los próximos meses. En concreto, ha analizado, por un lado, el funcionamiento del Plan de Ayuda a la Contratación y los programas de empleo para mayores y menores de 35 años, que llevará a cabo la Administración andaluza en Chiclana y, por otro, los planes de empleo que el Gobierno municipal ejecutará tras la aprobación de los presupuestos para 2016.

Por otro lado, "en su afán por consensuar medidas y contar con la opinión de los colectivos de la ciudad", según se destaca por parte municipal, el regidor chiclanero ha atendido las demandas planteadas por la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno. En este sentido, los representantes del colectivo de parados han planteado varios proyectos de cara a un futuro a medio y largo plazo y han reivindicado la puesta en marcha de políticas de empleo reales, con contratos de trabajo para los parados de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios