Chiclana

Nuevo paso administrativo para la apertura del Campo Municipal de Golf

  • El BOP pública el pliego de condiciones que regirá la futura gestión de estas instalaciones públicas El gobieno municipal espera que entren en funcionamiento a final de verano

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Deportes, anunció que el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado recientemente las bases que contiene el pliego de condiciones técnicas y administrativas por el cual se regirá la concesión del Campo Municipal de Golf situado en el Novo Sancti Petri.

Cabe recordar, que el empresario Joaquín Garat fue el anterior adjudicatario de estas instalaciones que desembocaron en polémica por los enfrentamientos con el Ayuntamiento quien acusaba al reseñado empresario de incumplir las condiciones de adjudicación, por lo que este equipamiento deportivo pasaron a titularidad municipal.

Con la publicación en el BOP, el gobierno municipal subraya que se cumple así otro paso administrativo para poner en marcha estas infraestructuras deportivas de carácter público, que será gestionado por la entidad ganadora del concurso y dicha gestión se desarrollará siempre atendiendo a las condiciones especificadas por el Ayuntamiento en el pliego de la concesión administrativa.

Ya en febrero, el gobierno municipal apuntó a que el Campo Municipal de Golf, antiguo Practee Golf, abriría sus puertas a final de verano.

Queda, por tanto, ahora a discreción de todas las empresas que lo deseen, presentar su propuesta de gestión económica y de servicio en el plazo que se ha habilitado para ello y que finalizará el próximo 13 de mayo. En ese momento, se convocará una Mesa de Contratación para evaluar las propuestas presentadas y elegir las más idónea para los intereses de todos los chiclaneros.

El pliego dispone las condiciones de adjudicación de la concesión del uso privativo del dominio público para el acondicionamiento y explotación de estas instalaciones públicas por un periodo de veinte años, prorrogable durante un máximo de cinco años más de manera anual. La concesión prevé el pago de un canon anual de 6.000 euros durante los tres primeros años y de 10.000 euros a partir del cuarto año y hasta la finalización de la licitación.

Según resalta el gobierno local, uno de los elementos fundamentales que contiene el pliego de condiciones redactado y que se verá ampliamente puntuado es la creación por parte de la entidad concesionaria de una Escuela Municipal de Golf que permita acercar este deporte a los más jóvenes de la localidad.

El equipo de gobierno destaca que los objetivos que persigue con esta concesión son el del aprovechamiento del potencial turístico del complejo como dinamizador de un tipo alternativo de turismo de calidad, fomentar el golf como deporte dirigido a los más jóvenes a través de la creación de una Escuela Municipal de Golf, acometer las inversiones precisas para la modernización y adecuación de sus infraestructuras, equipamientos y zonas verdes; obtener una rentabilidad económica y social de este patrimonio municipal, garantizar el mantenimiento, la limpieza y la conservación de las instalaciones y de las zonas verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios