El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Nuevas protestas de los trabajadores de la Piscina Municipal

  • Reclaman el pago de la nómina de junio a la concesionaria del servicio

La Unión General de Trabajadores anunció ayer que los operarios de la empresa Ociosur-Campusport, concesionaria del servicio de la Piscina Municipal, acordaron convocar dos concentraciones de protesta, una en la piscina de la localidad y otra en la de El Puerto de Santa María, ante la falta de pago de sus nóminas.

En concreto, UGT destacó que "la empresa adeuda la nómina del pasado mes de junio a la treintena de trabajadores y temen que la del próximo julio, debido a que el día 31 termina su gestión en estas instalaciones".

"El atraso en los pagos", añadió, "no es una novedad, ya que el pasado mes de mayo la empresa tampoco abonó los salarios. Fue entonces cuando los trabajadores convocaron una concentración coincidiendo con la inauguración de la Feria para que se visualizara su problema". "La protesta", recordó, "fue desconvocada 'in extremis' debido a que el Ayuntamiento acordó un calendario de pago con la empresa". "Ambas partes", resaltó, "nos comunicaron que todo estaba solucionado".

En este sentido, la Federación de Servicios (FES) de UGT Cádiz denunció que "el problema de los pagos no radica en la falta de liquidez de la empresa sino que responde a un 'chantaje' de la firma al Ayuntamiento por la deuda contraída. Este no es un caso de falta de pago porque la empresa esté en quiebra o no tenga fondos, puesto que sólo con las cuotas de los usuarios pueden hacerse cargo de las nóminas de los trabajadores y el pago a proveedores. Tienen liquidez pero el Ayuntamiento de Chiclana les debe 100.000 euros aproximadamente y al terminar su contrato a final de mes, están utilizando a estas 30 familias que dependen de la piscina para presionar a la administración local".

Por todo ello, además de las concentraciones acordadas por los trabajadores en asamblea, la Federación de Servicios de UGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por este incumplimiento del convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios