Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Nuevas obras en los colegios por valor de más de 82.000 euros

  • El Consistorio acomete estos trabajos en diferentes centros durante las últimas semanas

Actuaciones llevadas a cabo en la cubierta de uno de los edificios.

Actuaciones llevadas a cabo en la cubierta de uno de los edificios.

Los delegados municipales de Vías y Obras y Educación, Cándida Verdier y Joaquín Páez, respectivamente, han explicado las últimas mejoras que se están ejecutando en los colegios públicos de Chiclana y que suponen una inversión de más de 82.000 euros.

"Como consecuencia de las continuas reuniones con padres, direcciones de centros y porteros cuidadores, hemos invertido más de 82.000 euros en acometer obras en distintos centros escolares", ha expresado Cándida Verdier. Por su parte, Joaquín Páez ha resaltado que "en los meses de octubre y noviembre se han realizado actuaciones en estos siete centros". "A través de la interlocución directa con la FLAMPA en general y con las diferentes AMPA en particular, así como con los diferentes colegios y los propios porteros, intentamos satisfacer las necesidades, con trabajos casi a demanda", ha indicado el delegado de Educación. "Desde la Delegación Municipal de Educación nos reunimos periódicamente con la FLAMPA e intentamos solventar los problemas que nos indican", ha comentado Páez.

En lo que a las actuaciones en concreto respecta, cabe destacar que en el CEIP Alameda se ha procedido al pintado y resanado del patio de columnas, reparación de cornisa de piedra ostionera, resanado y pintado de la casa puerta de entrada al centro, así como de los aseos de la entreplanta, limpieza de faldón de tejas de restos vegetales y de suciedad y reposición y fijación de piezas cerámicas en diferentes puntos del patio. Dichas actuaciones han sido ejecutadas por la empresa chiclanera Construcciones Ceyve por un importe de 15.879,46 euros.

En el CEIP El Trovador se ha procedido a la reparación de la escalera metálica de emergencia del edificio de Primaria, así como pintado de la misma, por importe de 16.900 euros; mientras que en el CEIP El Castillo se han sustituido las ventanas de aluminio del edificio de Infantil y Primaria, al encontrarse en un avanzado estado de deterioro, con una inversión de 17.800 euros.

Además, en el CEIP Tierno Galván se está procediendo a la reparación del canto de forjado del porche delantero y trasero, enfoscado del frontal completo del porche delantero incluido pintado del mismo, entre otras actuaciones, con un presupuesto de 6.321,16 euros y que están siendo ejecutadas por la firma local Edifica Construcor SL, que también ha actuado en el CEIP Carmen Sedofeito. Así, en dicho centro se ha procedido a la reparación del canto de forjado del porche delantero, además de otras obras, con una inversión de 3.801,34 euros.

Ya en el CEIP Al Andalus, se está procediendo a la sustitución de sistema de impermeabilización de la cubierta del aula matinal, así como al pintado de paramentos interiores afectados por las filtraciones y goteras. Dichas actuaciones, ejecutadas por la empresa Pepe Ortega SLU, suponen una inversión de 3.486,29 euros. Y en el CEIP Giner de los Ríos se ha ejecutado la solera de hormigón en zona lateral del patio, así como el suministro y colocación de reja en el edificio del comedor para impedir actos vandálicos a través del porche. De esta forma, se han invertido 17.838,45 euros, mientras que la empresa encargada de la ejecución de las obras has sido Construcciones ERPA SL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios