Chiclana

Nueva cita con el humor en la quinta semana de Miércoles de Teatro

  • El norteamericano Jango Edwards será el plato fuerte de la noche con su famoso espectáculo de clown 'Classics Duo'

Esta noche tendrá lugar una nueva jornada del festival teatral Miércoles de Teatro, que cada verano trae al centro de la localidad grandes exponentes de las artes escénicas internacionales.

De forma simultánea habrá actuaciones en la Plaza de los Juzgados y en la Plaza Mayor, las cuales comenzarán a las 21:30 horas. En los Juzgados se podrá ver a la compañía madrileña Los Green Chichón, que con su espectáculo ¡¡¡Greenkirikiii!!! presentarán al público una familia peculiar, única y anómala. Acompañados por un bajo, una trompeta, un saxofón, dos faroles, dos ventanas y un telón, mostrarán un clásico espectáculo de payasos.

A la misma hora, los que prefieran acercarse hasta la Plaza Mayor podrán disfrutar con Éxodos, una obra a cargo de la compañía Cal y Canto, proveniente de Burgos, que simboliza el momento en el que coinciden la juventud y la pasión desenfrenada. El protagonista, Shamer, siempre había soñado con cruzar el estrecho y llegar a Europa, y a su lado se vivirán aventuras tan cruentas como milagrosas.

Para cerrar la noche, el maestro del clown, el estadounidense Jango Edwards, deleitará a los presentes en el Colegio Alameda con Classics Duo. Este espectáculo es una selección dinámica de un mimo cómico y canciones escogidas en función del ambiente y de la situación particular de la representación. Edwards irá acompañado de Cristi Garbo, y juntos mezclarán en una misma representación los principales géneros de las artes escénicas como son la danza, la magia, las acrobacias, la música, el cabaret, la poesía, los malabares y los títeres, entre otros. Recordamos que ésta será la única actuación de pago, con un coste de cinco 5 euros, cuya entrada se canjea como un bono de descuento de tres euros en consumiciones en bares del centro de la localidad.

En esta ocasión habrá sólo tres actuaciones nuevas, ya que Gota de Cristal vuelve a representarse en la ciudad. Este espectáculo de danza aérea llega por segunda vez este verano de la mano de la compañía francesa Trans' en Danse - Chantal Goudard, y tendrá lugar a las 22:00 y 23:00 horas en doble sesión en la fachada de cristal del edificio municipal de Urbanismo, situado en la calle Constitución, como ya pudo presenciarse el pasado 15 de julio. Aquellos que no puedan asistir tendrán una última oportunidad de presenciarlo el próximo 26 de agosto.

Junto a Miércoles de Teatro, al que aún le quedan varias semanas de programa, el Ayuntamiento continúa ofreciendo numerosas actividades con la intención de promocionar y animar las noches de verano, especialmente en el centro de la localidad. Algunas de ellas son el ciclo de títeres, el cine de verano infantil o las clases de baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios