Chiclana

Nueva convocatoria de 'Música en Red' para jóvenes artistas

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, el productor Diego Gallego y la cantante Auxi Moreno anunciaron ayer la segunda edición de la iniciativa 'Música en Red', a través de la cual se trabajará en la promoción de siete jóvenes músicos y artistas de Chiclana. El proyecto pretende ser un punto de encuentro para los jóvenes músicos de la localidad, que podrán encontrar estudio de grabación y asesoramiento jurídico y artístico para el desarrollo de su carrera musical.

Así, dada la actual situación económica de la mayoría de los jóvenes que se inician en la música, con problemas para desarrollar su talento musical, y a raíz del cambio que está sufriendo la industria musical debido al uso de las nuevas tecnologías, 'Música en Red' se propone para cubrir estas necesidades, aprovechando las instalaciones del responsable del proyecto, ahorrando así toda la inversión previa que conllevaría la adquisición de un local, acondicionamiento acústico y equipo técnico e informático.

Hay que destacar que las instalaciones donde se trabajará con los jóvenes se encuentran en el Pago de Humo. Cuentan con un espacio ideal para grabar relajados, libre de ruidos, en un entorno agradable, con zona de descanso exterior, etcétera. Todo ello equipado con la última tecnología musical, sistema de grabación digital, microfonía y previos de micros de alta gama, así como monitores de campo cercano.

La intención es programar mensualmente grabaciones de grupos y solistas, llevar a cabo el asesoramiento para el desarrollo profesional dentro de la música, la orientación para altas en entidades de gestión de derechos (SGAE, AIE), derechos de propiedad intelectual, contratos con editoriales y sellos discográficos, así como la edición y duplicación de CD para la promoción de los artistas .

Los interesados deben presentar la solicitud, acompañada de un pequeño vídeo o grabación doméstica, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box desde el jueves 18 de abril al sábado 5 de mayo. Las solicitudes serán atendidas por orden de registro, valorándose la calidad artística y su posible difusión comercial y cultural. No obstante, tras una primera selección, la designación de los siete artistas beneficiarios se realizará por sorteo ante notario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios