Chiclana

Nueva campaña solidaria de Sadicum

  • La asociación espera que unos treintena niños saharauis sean acogidos este verano

La asociación local de ayuda al pueblo saharaui Sadicum ha puesto en marcha una nueva campaña destinada a dar acogida a los niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tindouf.

Dicha iniciativa solidaria, que, como viene ocurriendo año tras año, contempla un periodo aproximado de permanencia de los niños con sus familias de acogida de dos meses, abrirá el jueves el periodo de presentación de solicitudes, plazo que se extenderá hasta el día 31 de este mes.

Desde la asociación local se confía en que, como viene sucediendo desde hace años, la respuesta de las familias chiclaneras sea positiva y que el número de niños acogidos sea en torno a una treintena.

Según señaló Sadicum, "estos menores sueñan con salir a Andalucía y conocer todo aquello de lo que carecen en los campamentos, algo tan habitual para nosotros como encender el interruptor de la luz o abrir un grifo con agua, etc.". "Además", añadió, "venir les servirá para aprender el segundo idioma impartido en los campamentos, el español, y podrán hacerse un chequeo médico, que no es posible donde viven, gracias al convenio que cada año se firma con el Servicio Andaluz de Salud".

Por otra parte y con el objetivo de recaudar fondos, Sadicum tiene previsto celebrar una cena benéfica el próximo día 26, en la Yeguada el Chaparral.

Con esta actividad de carácter benéfico, la asociación local de ayuda al pueblo saharaui espera lograr parte de los recursos económicos necesarios para poder desarrollar el programa Vacaciones en Paz 2011. Las reservas se pueden realizar en los teléfonos 670783813 y 616451885.

Pese a las dificultades económicas que sufren muchas familias de la localidad, los representantes de este colectivo solidario se muestran convencidos en que, un año más, "los chiclaneros responderán de forma positiva a una llamada que saben que es muy importante para estos niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios