Chiclana

Nueva campaña de fomento de los vinos locales en bares y restaurantes

  • El Consistorio impulsa una iniciativa para difundir los caldos a través de expositores y guías

La Delegación Municipal de Fomento ultima para las próximas semanas la puesta en funcionamiento de una campaña de promoción de los vinos de la ciudad, en colaboración con los bodegueros locales y la Asociación de Hostelería de Chiclana.

Esta iniciativa, destinada a dinamizar el sector vitivinícola, contará como novedad con la instalación en los bares y restaurante de la ciudad de expositores con una selección de 12 vinos autóctonos, acompañados de una carta en la que se recogen las características de cada uno de ellos, poniéndolos así en valor y acercándolos al público, que podrá conocerlos a través de unos dispensadores.

La actuación pretende ofertar, sobre todo, aquellas marcas más novedosas o desconocidas por los hosteleros y promocionarlas entre sus clientes. El objetivo es que dicha carta se consolide en el establecimiento una vez finalizada la promoción, que, en principio, irá rotando durante diferentes bares y restaurantes.

Los vinos que estarán presentes en los citados expositores han sido consensuados con las propias bodegas participantes y junto con los productos más tradicionales, finos, olorosos o moscateles, estarán presentes nuevos caldos blancos y tintos, fruto del carácter innovador de las bodegas chiclaneras, ya que "desde el respeto a la tradición han sabido evolucionar, crear y adaptarse a los gustos de los potenciales clientes, con nuevos vinos que complementan los tradicionales", ha destacado el delegado de Fomento José Lechuga.

Con esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el consorcio UTEDLT de Chiclana, para fomentar el desarrollo de la economía local, se pretende promover el conocimiento de estos vinos, no solamente como referente económico de la ciudad, sino como parte primordial del patrimonio cultural.

Durante el periodo de vigencia de la campaña, los restaurantes, además de servir los vinos por copas o por botellas, venderán también las marcas seleccionadas entre sus clientes para llevar. Los bodegueros han aportado distintas propuestas para la campaña y han expresado la necesidad de contribuir a una mayor difusión de los caldos locales, especialmente entre los turistas que nos visitan.

Esta campaña de promoción se inserta dentro del plan de difusión de los vinos de Chiclana, que se inició el año pasado con la publicación de la "Guía de Recursos Bodegueros" de Chiclana de la Frontera, y que se volverá a reeditar en formato de bolsillo. En la misma, se recogen fichas técnicas y notas de cata de 50 marcas comercializadas por ocho bodegas de la localidad. Durante la campaña los locales repartirán, además, entre sus clientes ejemplares de la segunda edición de la citada guía.

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