Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Nueva aventura para el paramotor con Sierra y Palmero a la cabeza

  • Los dos pilotos locales toman parte en la primera edición del Raid de Andalucía, que consta de 220 kilómetros entre las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz

Javier Sierra y Vicente Palmero han estado inmersos en una nueva aventura en los últimos días, ya que ambos han tomado parte en la primera edición del Raid de Paramotor de Andalucía. Una prueba que trataba de cubrir un total de 220 kilómetros en un solo día con una ruta trazada: Córdoba, Carmona, Dos Hermanas, Lebrija y Chipiona. El problema es que no se pudo hacer completa, ya que "debido al fuerte viento tuvo que pararse en Dos Hermanas, después de 115 kilómetros recorridos", ha destacado Sierra.

La meteorología afecta mucho al paramotor, ya que el aparato es frágil y el ala que permite que vuele es flexible. De ahí que todo se transforme en turbulencias. "Además, al ser una ruta larga y de interior no sabemos si podrá completar la prueba. Por la costa el aire siempre está laminar, sin turbulencias, salvo cuando sopla el Levante", ha señalado el piloto chiclanero.

Aunque la organización de este evento dio por concluida la prueba en Dos Hermanas, tanto Sierra como Palmero se atrevieron a despegar de nuevo, pese a que las previsiones eran de fuerte viento de cara. "Logramos recorrer otros 25 kilómetros más y llegamos hasta Los Palacios, pero allí tuvimos que aterrizar, porque el viento nos impidió seguir avanzando", ha afirmado Sierra.

En total, los dos pilotos recorrieron 140 kilómetros. Palmero los hizo en tres etapas y Sierra en cuatro, debido a la autonomía de cada aparato y a la necesidad de repostar o no de ambos. Éste ha sido un reto más para los deportistas chiclaneros, que han demostrado que pueden hacerlo igual de bien que los demás e, incluso, un poco mejor.

Tanto Sierra como Palmero han querido agradecer la colaboración y el apoyo de José Luis Velázquez, que siguió la prueba por carretera. "Él fue nuestro apoyo en tierra y nos echó una mano en todo momento, en los repostajes, en los despegues y en las comunicaciones. Además, le ha gustado tanto que ha decidido iniciarse en esto del paramotor", ha destacado Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios