Chiclana

Nueva edición del Plan Educativo de Formación a Familias

Ya se conocen los talleres que este año integrarán el Plan Educativo de Formación a Familias y que darán comienzo a finales de octubre, un programa que ayer fue presentado por el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez. Estas charlas están dirigidas a familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y familiar, además de personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, mediadores y Ampas. "A través de esta iniciativa, desde el Ayuntamiento queremos dar herramientas a las familias para una mejor convivencia familiar, complementando las actividades que se desarrollan en los centros educativos", explicó Páez.

"No obstante, para ello es muy importante el compromiso y la formación de las familias de cara a garantizar el éxito escolar de los menores", recalcó el responsable del área, quien recordó que "el éxito del programa ya se demostró durante el pasado curso, puesto que fueron más de 300 personas las que participaron en los talleres. Hace diez años pusimos en marcha esta iniciativa con una treintena de familiares y en este tiempo se ha multiplicado por diez la participación". Cabe destacar que el pasado curso tomaron parte en estas jornadas 319 padres, madres y abuelos, superando la cifra del año anterior en la que participaron 221 personas.

De esta forma, los talleres se han dividido por bloques, uno por cada trimestre. El curso finalizará con el acto de clausura de la programación el 17 de mayo, desarrollándose los mismos en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, de seis a ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios