Chiclana

Nueva Luz reclama medidas contra la oleada de robos en la ciudad

  • Pide actuaciones terapéuticas y de rehabilitación, al asegurar que son cometidos por una drogodependiente

La Coordinadora Antidroga Nueva Luz ha salido al paso de los sucesos que están aconteciendo últimamente en la ciudad, y que ayer publicó este medio, en relación con la oleada de robos y hurtos que se están cometiendo por parte de varias personas en diferentes zonas de la localidad.

En este sentido, desde la citada asociación se quiere denunciar públicamente "la gran cantidad de robos que estamos padeciendo en nuestra ciudad, al parecer por una mujer denominada Sindi, que trae de cabeza a todos los vecinos". Para los representantes de dicho colectivo, presidido por Antonio Peña, "el malestar y el perjuicio por estos sucesos están recayendo sobre todo en los comerciantes, empresarios y población en general, que son víctimas de robos, agresiones, abusos, etcétera".

Cabe destacar respecto a estos sucesos, que son numerosos los comerciantes y vecinos que han denunciado ya reiterados hechos de este tipo e intentos de robo en tiendas, comercios, farmacias, vehículos aparcados, etc., llevados a cabo al parecer por las mismas personas. Dicha situación ha llevado incluso a la creación de una página en Facebook para alertar sobre estos sucesos y compartir información al respecto.

Ante tal circunstancia, la asociación entiende que "las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo tal y como marca la ley, otra cosa es que la cuantía de lo robado sea inferior a 400 euros, por lo que inmediatamente se convierte en delito leve de hurto y su autora automáticamente queda en libertad a sabiendas de que no le va a ocurrir nada, por lo que sigue cometiendo delitos que ya superan una veintena".

Por todo ello, desde Nueva Luz se insta al Juzgado a que ordene el ingreso inmediato de esta persona, adicta a las drogas, en una comunidad terapéutica y, en caso de que se niegue, que ingrese en una institución penitenciaria, cosa por la que no optamos ya que, como tenemos constancia, se trata de una persona drogodependiente y enferma".

"No tratamos de justificar de ninguna manera sus actos, muy al contrario, los rechazamos totalmente, pero creemos que la solución para esta persona pasa por su rehabilitación y reinserción social, ya que su problema con las drogas es el que la lleva a comerte estos delitos que han creado una gran alarma social en la ciudad, pues los ciudadanos se ven impotentes, desprotegidos y con miedo", continúan defendiendo, al tiempo que hacen un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno para que intervenga ante este problema, "que está colapsando nuestro día a día e incluso dando la vuelta a España en las redes sociales y los medios de comunicación".

Por último, desde Nueva Luz aseguran que "no entendemos que las distintas administraciones miren hacia otro lado, mientras se cometen tantos robos y fechorías, y que una sola persona tenga asustado a todo un pueblo, por lo que reclamamos soluciones urgentes", y argumentan que "la imagen que se está dando por esta circunstancia de la localidad hace un flaco favor a la ciudad, dando a entender que aquí los delincuentes campan a sus anchas. Nada más lejos de la realidad, ya que Chiclana es conocida en todo el mundo por la belleza de sus playas y el espíritu acogedor y solidario de su gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios