El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

El Novo será sede de una convención de suministradores marítimos

  • A este congreso internacional acudirán unas 200 personas del sector marítimo

El próximo viernes 25 de mayo se celebra la inauguración de la convención anual de la Asociación Internacional de Suministradores Marítimos (ISSA), que tendrá lugar en la urbanización Novo Sancti Petri, durante los días 25 y 26 del presente mes.

Cabe destacar que cada año, esta asociación mantiene sus reuniones en un país diferente, congregando en las mismas alrededor de 200 personas relacionadas con el sector marítimo, fundamentalmente suministradores de buques. Esta asociación está compuesta por unas 2.000 empresas que suministran pertrechos y provisiones en más de 500 puertos repartidos en 95 países, con una facturación anual superior a los 16.000 millones de euros.

Con esta actuación, que según fuentes municipales ha sido fruto de las negociaciones mantenidas entre el alcalde, Ernesto Marín, el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, y los representantes de ISSA, "ayudamos en la diversificación turística, en este caso apoyando al mercado de los congresos y convenciones", según ha señalado Schauer, para quien "se trata de una nueva oportunidad para atraer visitantes a la ciudad, en este caso congresistas, con la ventaja de que estos encuentros suelen producirse en temporada baja o media-baja, lo que, sin duda, es una ayuda para las empresas del sector y, por lo tanto, para la generación de puestos de trabajo".

Paralelamente a esta convención se realizará una feria exhibición ubicada en la misma sede del encuentro. Además, un día antes, uno de los campos de golf del Novo servirá de escenario para el desarrollo de un torneo internacional de este deporte entre los directivos de las compañías presentes. Este torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de su Delegación de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios