Chiclana

Los seniors de Novo Chiclana debutan en la Segunda Provincial

  • Los hombres de Paco Belizón empiezan la temporada ante el Sindicales, a las cinco de la tarde de hoy en El Fontanal, pero con carencias por la falta de entrenamientos

El conjunto senior del Club Novo Chiclana debuta hoy en la Segunda División Provincial y hace como local, recibiendo al Sindicales. Este encuentro está previsto que se celebre hoy, a las cinco de la tarde, en El Fontanal. El choque es una incógnita, porque los jugadores no han podido entrenar. No hemos podido hacer nada, salvo trabajar el aspecto físico. El único sitio que tenemos para entrenar ha sido el pinar, pero al no tener campo no hemos podido trabajar con balón, ni tan siquiera las nociones más básicas. Parece que todo se normalizará a partir del lunes y vamos a poder entrenar en unas instalaciones dignas", ha señalado el técnico.

Además, el equipo no ha tenido la posibilidad de disputar casi ningún partido amistoso. "Ayer -por el jueves- jugamos en Medina contra el Sidonia. Del partido se puede decir poco, porque el equipo aguantó bien el primer tiempo, porque físicamente los jugadores están muy bien, pero nos falta ese trabajo con balón que es fundamental para que el conjunto pueda competir con los demás en las mismas condiciones", ha destacado Belizón.

En cuanto al partido de hoy, el técnico ha señalado que "espero que los chavales capten los conceptos sin haberlos trabajado, sobre todo porque los jugadores tienen muchas ganas", dijo.

Por otra parte, cabe destacar que este equipo se ha creado hace pocas semanas. En un principio, la entidad local no se había planteado contar con un equipo de categoría absoluta, pero ha tenido la oportunidad de contar con un grupo de futbolistas que estaban interesados en jugar. "Es verdad que lo hemos hecho todo muy rápido, pero no nos arrepentimos, porque el objetivo de tener este equipo senior es que los niños de las escalas tengan una salida en el club. Este año los cadetes y los juveniles se han ido a otras escuelas, porque aquí no tiene un referente senior. Ahora lo tienen y confiamos en volver a tener el año que viene a todos los equipos", ha señalado Javier Natera, presidente de la entidad local. Con respecto al equipo, ha destacado que "contamos con jugadores con clase para estar en esta categoría".

Como se ha mencionado antes, este equipo ha tenido problemas a la hora de encontrar instalaciones para poder realizar las sesiones de entrenamiento de la pretemporada, objeciones que se han solucionado. "Ya nos han dado la relación de días, horarios e instalaciones de las que disponemos para poder entrenar en El Fontanal, la Longuera y el Trovador", ha destacado Natera. No obstante, la entidad tiene una última petición. "Hemos solicitado que nos concedan cuatro horas mensuales en el campo de Novo Sancti Petri para poder jugar los dos partidos que jugaremos al mes como local. La idea es poder poner una taquilla y poder cubrir así parte de los gastos que genera el equipo", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios