Chiclana

El Náutico prepara la II Regata del Bicentenario

  • La entidad se pone en contacto con los clubes de la provincia y espera la participación de embarcaciones de todo el litoral

El Club Náutico Sancti Petri ha comenzado con los primeros preparativos para poner en marcha la segunda edición de la Regata Conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Chiclana segundo Trofeo Torre del Puerto, evento que organiza en colaboración con la Comisión Local del Bicentenario de la Constitución de 1812. Después de la presentación de la competición, la entidad chiclanera se ha puesto en contacto con los náuticos de toda la provincia para informales del reglamento de la prueba y de las bases establecidas por los responsables. El objetivo del Náutico Sancti Petri es que acudan a la cita el máximo de embarcaciones procedentes de todo el litoral gaditano, tal y como sucedió en la pasada edición de este evento.

Este año, la prueba se celebrará el 7 de junio y, según las bases de la competición, la inscripción se remitirá al club chiclanero durante la semana previa a la regata. El programa previsto establece que en la jornada del 6 de junio, entre las cuatro y las ocho de la tarde, se procederá a la apertura de la oficina de regatas y del registro de participantes. El mismo día de la regata se ha previsto que a las tres de la tarde se cierre el plazo de confirmación de inscripciones y diez minutos más tarde se celebre la reunión de patrones.

Además, la prueba no dará comienzo antes de las cuatro de la tarde, estando establecido que no se dará la salida si el viento supera los 25 nudos ni si no alcanza los seis de intensidad.

En lo que a las categorías establecidas se refiere, dependiendo del número de participantes se podrán establecer hasta tres grupos en la Clase RN, que se dividirán en función de la eslora de las embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios