Chiclana

El Náutico califica de "indecente" el vertido en el caño del Alcornocal

  • Respalda el malestar de los pescadores y reclama explicaciones a la APPA y a Costas

El Club Náutico Sancti Petri ha hecho pública su indignación con el vertido de materiales que, procedente del dragado que se está desarrollando en los fondos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), se está realizando en las inmediaciones del muelle pesquero.

De este modo, Rafael Vázquez, presidente de la entidad, mostró ayer su solidaridad con los pescadores, ya que, a su entender, "lo que se está haciendo con esos depósitos sólo se puede calificar de indecencia".

"Resulta increíble", añadió, "que, después de esperar años para que se ejecute el dragado en la zona pesquera, ahora se estén virtiendo 4.000 metros cúbicos de fangos en prácticamente la misma zona de la que se han retirado los materiales para lograr un mejor calado medio para las embarcaciones pesqueras".

"Además", resaltó, "es más indignante aún que se diga que se están depositando en una zona de la que previamente se ha retirado material para dar cabida al que ahora se está depositando, ya que a uno le asalta la duda de en qué lugar se han echado esos otro materiales".

"Creo", resaltó Vázquez, "que, además de ser un contrasentido lo que se está haciendo, es también una irresponsabilidad, ya que se está malgastando el dinero de todos para hacer algo improductivo".

Por ello, el presidente del Club Náutico Sancti Petri señaló que, "ante esta actuación, lo menos que podían hacer las autoridades competentes en la materia, Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Dirección General de Costas, es dar explicaciones sobre lo que se está haciendo y, como esperamos todos en el poblado de Sancti Petri, ya que la indignación y la perplejidad es compartida, rectificar y hacer las cosas de una forma correcta para, por un lado, que duren las actuaciones que se ejecutan y, por otro, para que no se malgaste un dinero que es de todos y por el que ahora hay que mirar mucho más si cabe".

Recordar que en la zona del muelle pesquero que ha sido dragada durante las últimas semanas se han retirado 31.500 metros cúbicos de materiales, mientras que de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía está previsto que se retiren 4.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios