Chiclana

NN GG afirma que el presupuesto estatal contempla una subida del 20% en becas

El presidente provincial de Nuevas Generaciones (NN GG), Germán Beardo, acompañado del secretario provincial, Jorge Vázquez, y del presidente de Nuevas Generaciones de Chiclana, Guillermo Utrera, realizó ayer en la ciudad un balance de los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno Central en materia de Educación.

Al respecto, Beardo señaló que "se ha introducido un nuevo sistema de becas que ha dejado sin discurso al PSOE, dado que mejora el ya existente y fomenta el esfuerzo y la competitividad". Afirmó que no se modifica el umbral de rentas bajas para acceder a las ayudas compensatorias, "al igual que no se ha elevado la nota de corte para renovarla, la cual sigue estando en un 5.5". Añadió que "nos encontramos que, a mayor esfuerzo y mejores notas, se percibirá del Ministerio de Educación y Ciencia una beca de mayor cuantía, por lo que así se asegura que aquellos alumnos que mejor nota obtengan, sean los que reciban una mayor recompensa. Se premia el esfuerzo y la dedicado".

Declaró que punto y aparte merece la cuantía global destinada a las becas estatales. "Frente al pasado ejercicio académico, cuando se destinaron unos 1.100 millones de euros, para este curso se han presupuestado 1.400 millones de euros, lo que supone un 20% más, esto es, un incremento de más de 200 millones de euros". De esta forma, Beardo resaltó que "estos datos suponen un fuerte contraste con las lamentables políticas en materia de Educación que la Junta de Andalucía han ejecutado en los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios