Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Museo de la ciudad acoge un recital poético dedicado a García Gutiérrez

Esta noche tendrá lugar, a partir de las 22:30 horas, el recital de poesías de Antonio García Gutiérrez 'El cisne gaditano'. El evento, previamente anunciado con sede en el Museo Taurino, se celebrará finalmente en el Museo de la Ciudad, situado en la Plaza Mayor. Este acontecimiento forma parte del programa establecido para el ciclo 'Chiclana con su poeta', celebrado durante el presente año con motivo del Bicentenario del nacimiento del dramaturgo chiclanero.

El espectáculo nace con la intención de transmitir la gran transcendencia poética de García Gutiérrez. Mario Benítez, el director de este recital, ha señalado que se trata de "un diálogo donde hemos intentado extraer los ambientes que hay en una pequeña selección de sus poesías, ya que hemos trabajado más sobre la sonoridad que sobre el contenido". El recital contará con una selección de 12 poemas con los que se hará un recorrido de los ambientes más románticos de la época, localizándolos en los lugares donde el poeta vivió, ya sea Cádiz o Chiclana, así como Méjico o Cuba.

Este evento contará con la presencia del pianista Manu Sánchez y la cantante Zoraida Casas. El primero de ellos afirma que se han atrevido a musicalizar algunos textos con creaciones propias, realizadas por él mismo junto a la cantante. Por su parte, Zoraida afirma que "cantar a García Gutiérrez ha sido un gusto y un descubrimiento, ya que hemos trabajado de una manera muy intuitiva, de la mano de las improvisaciones. Ha sido muy bonito".

El evento vendrá acompañado por una degustación de vino de la mano de Bodegas Collantes, que ha querido compartir con los asistentes el vino 'El Trovador' con motivo de la celebración del Bicentenario del dramaturgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios