Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Museo ofrece desde ayer la iniciativa 'Memorables'

El Museo de la ciudad acogió ayer la jornada inaugural de 'Memorables', una iniciativa que promueve encuentros con las mujeres portadoras de la memoria de la ciudad. Se trata de una experiencia vivida que queda prendida en el recuerdo y ayuda a tejer el mapa emocional de una personas o una localidad, que se desarrollará cada martes durante ocho semanas y que estará impartido por Oliva Acosta.

Así pues, se trata de una actividad para recordar, recoger y documentar la memoria de las mujeres del municipio, adentrándose en el azaroso camino que han recorrido, como parte de una sociedad patriarcal que generalmente las ignoraba y menospreciaba, precisamente este año 2018, en el que se cumplen 40 años de la transformación del país a la democracia. Es una actividad sobre la historia, la memoria, la autoestima y el empoderamiento de las mujeres mayores de Chiclana, con el objetivo de dejar su testimonio disponible para las generaciones actuales y venideras, como parte del Museo de Chiclana, y parte del patrimonio inmaterial de la localidad.

Durante el acto de inauguración, el alcalde, José María Román, destacó la importancia de recuperar los recuerdos y la historia del municipio, "es fundamental sacarlos y guardarlos para poder darlos a conocer a los más jóvenes", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios