Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Museo se consolida en septiembre como atractivo turístico de referencia en el centro

  • Casi 800 personas han visitado las instalaciones municipales durante los últimos 30 días

El Museo de Chiclana ha alcanzado durante el mes de septiembre un total de 796 visitantes. De este dato, el total de hombres ha sumado 390, siendo rebasado por el total de mujeres, que asciende a 406; mientras que por edades, como suele ser habitual, el público situado entre la horquilla que va de 40 a 65 años aglutina la amplia mayoría, sumando un total de 505 visitantes; seguidos por los mayores de 65 años, con 148 visitas; mientras que los menores de 18 años suman un total de 91 visitas y las personas con edades comprendidas entre 18 y 40 años ascienden a 52.

Hay que destacar que la mayor parte de los visitantes proceden del país, tanto de la provincia de Cádiz, procedentes de las localidades como Cádiz, San Fernando o Algeciras, como de otras provincias de Andalucía como Sevilla, Málaga o Granada. Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de Castilla y León, País Vasco, Madrid y Galicia. No obstante, también han llegado hasta el Museo de Chiclana visitantes procedentes de países como Reino Unido, Alemania o Portugal, entre otros.

Entre los visitantes se encontraban personas del Reino Unido, Holanda y Portugal

En cuanto a las exposiciones temporales que se han puesto en marcha en el Museo de Chiclana en septiembre, cabe destacar la inauguración de la exposición Caleta, organizada por la Fundación Fernando Quiñones y que permanecerá hasta el próximo 14 de octubre, y la muestra Tauroplástica, que se prolongará hasta el día 9 de diciembre.

Asimismo, durante el pasado mes de septiembre se ha llevado a cabo el proyecto Memorables, impartido por Oliva Acosta y que continuará todos los martes hasta el 30 de octubre, y una visita guiada con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemoró en Chiclana el pasado sábado.

Además, hay que destacar que 227 personas han asistido al Museo de Chiclana en visitas guiadas, entre ellas, grupos de personas de la Asociación Unión de Parálisis Cerebral de San Fernando, el Club de Vehículos Clásicos Escape Libre o la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que, "gracias a las numerosas iniciativas que se llevan a cabo, el Museo de Chiclana se está afianzando como uno de los principales atractivos turísticos del centro de la ciudad". "El objetivo es seguir avanzando, de ahí que este año se hayan habilitado diversas salas, que han contribuido a ampliar la oferta que presentamos a nuestros visitantes y a toda la ciudadanía", expresa la delegada municipal de Cultura, quien recuerda que "chiclaneros y visitantes pueden disfrutar de las exposiciones permanentes y temporales del Museo de forma completamente gratuita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios