Cultura

El Museo Paquiro de Chiclana acoge la exposición 'El Toreo a Lápiz'

  • La muestra, compuesta por más de 40 obras relacionadas con el mundo taurino, podrá visitarse hasta el 30 de agosto

Presentación de la exposición 'El Toreo a Lápiz'.

Presentación de la exposición 'El Toreo a Lápiz'. / D.C. (Chiclana)

Hasta el próximo lunes 30 de agosto se podrá visitar en el Museo Francisco Montes 'Paquiro' de Chiclana la exposición El Toreo a Lápiz, de la artista Mercedes Fidalgo. La muestra está compuesta por más de 40 obras casi en su totalidad dedicadas al mundo taurino. Según Fidalgo, "se trata de obras realizadas únicamente a lápiz -que han surgido durante los últimos cuatro años-, tratándose de retratos del mundo del toro, aunque hay algunas piezas que no son retratos propiamente dichos". Además, la autora señala que esta colección surge "porque soy muy taurina y cuando empecé a dibujar lo hice con el toro y he ido ampliando para poder hacer una exposición solo de este mundo".

Durante la presentación de la exposición, el teniente de alcalde José Manuel Vera destacó que "es un orgullo contar con una muestra de esta categoría y de este nivel tan importante, una exposición que ha recorrido diversos puntos de España, dejando huella en todos ellos, gracias a la pasión y el esfuerzo puestos por la autora en cada uno de ellos".

Vera, además, señaló que se trata de una exposición "de una calidad excepcional" y destacó que iniciativas como ésta "ayudan a ofrecer una oferta cultural a todas las personas de la ciudad y a las que nos visitan en verano. Desde el Ayuntamiento nos esforzamos por ofrecer a toda la población una oferta de ocio, cultural, gastronómica, deportiva, de naturaleza, entre otras, lo más amplia posible y en este esfuerzo por mostrar el potencial de Chiclana, surgen exposiciones como estas, que son un motivo más que hacen que nuestra ciudad, año tras año, siga siendo un destino nacional de relevancia y de referencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios