Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Museo de Chiclana y el Centro del Vino y la Sal ya disponen de autoguías y app

  • Esta iniciativa con un presupuesto de 75.854 euros, cuenta con la subvención de Municipios Turísticos

Una usuaria contacta con su móvil con la aplicación turística.

Una usuaria contacta con su móvil con la aplicación turística. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal cuentan ya con sus propias autoguías y app. Así lo han anunciado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero. La edil ha destacado que “el visitante dispone de dos posibilidades para poder llevar a cabo su visita. Una tradicional con el habitual sistema de audioguías, mucho más apropiado para la franja de mayor edad debido a que dispone de una conectividad inferior. Y uno adaptado a las nuevas tecnologías que es la app, que dispone de contenido extra, enriquecido y disponible incluso fuera de las instalaciones del propio Museo y del Centro de Interpretación. Se trata de un juego visual que envuelve al usuario en la visita y que permitirá al mismo ínteractuar con todo el contenido expositivo”.

Además, ha destacado que con el desarrollo de la app “hemos querido buscar una interacción directa entre el usuario y el contenido expositivo. En cualquier caso, el usuario no solo dispone de los audios incorporados en las tradicionales audioguías, sino que puede visualizar en su pantalla de teléfono o tablet, dichos audios enriquecidos con imágenes relacionadas sobre el contenido expositivo, así como de disfrutar de una auténtica visita guiada con un asistente virtual, que le permite conocer todas las curiosidades del Centro de Interpretación y del Museo de Chiclana, respectivamente”.

La edil ha incidido en que “el objetivo de la implantación de las audioguías y de la app no es otro que el de facilitar el acceso a todas las personas a nuestras instalaciones municipales, para conozcan de la mejor forma posible nuestra historia, nuestras tradiciones y todo lo que ofrecemos en estas dependencias”. Además, ha señalado que estas iniciativas se han puesto en marcha gracias a las subvenciones de Municipios Turísticos, destacando que el importe para adaptación de sistema de subtítulos y visita virtual con audioguías y app en el Museo de Chiclana ha sido de 34.225,68 euros, mientras que en el caso del Centro de Interpretación, el presupuesto ha sido de 41.689,84 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios