Reivindicación en Chiclana

Mujeres de Chiclana reclaman igualdad

  • Más de un centenar de manifestantes se concentran ante la puerta del Ayuntamiento

  • Lecturas de manifiestos, actuaciones musicales y bailes protagonizan el Día de las Mujeres

Colectivos feministas, vecinas y vecinos de la ciudad, y representantes de la Corporación municipal festejaron el Día Internacional de la Mujer en la mañana de ayer frente al Ayuntamiento chiclanero, donde hubo actuaciones musicales, lecturas de manifiestos reivindicativos e incluso bailes en una tarima que sirvió para animar esta conmemoración ante más de un centenar de personas.

Mujeres con pancartas y mensajes reivindicativos coreados por los asistentes dejaban claro el compromiso de las mujeres en su lucha por la igualdad de oportunidades en una sociedad a la que aún le queda mucho por avanzar en este aspecto. Muchas alumnas y alumnos de centros educativos también se sumaron a esta cita e incluso participaron con actuaciones y lecturas de manifiestos. 

Las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer continuarán el domingo 10 de marzo en el Museo de Chiclana con la clausura de la exposición ‘Ellas Pintan’, mientras que el lunes 11 será el turno de ponerle nombre a una calle, concretamente la del centro de especialidades de La Longuera, que pasará a llamarse ‘Amparo Poch y Gascón’. En esta misma jornada, la Casa de la Cultura acogerá la inauguración de la exposición ‘Arte y Poesía cono nombre de mujer’, de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Mari Luz Sánchez Carmona’, a las 18.30 horas.

El 13 de marzo actuará la chirigota Cadiwoman 2019 ‘Las Femme Fatale… de Bar en Peor’, en el Teatro Moderno a las 19.00 horas, cuyas invitaciones también pueden recogerse en la Delegación de la Mujer; estando previsto cerrar esta programación con las jornadas ‘La violencia de género en la tercera edad’, organizadas por la Asociación de Mujeres ‘Geranios’, de El Puerto de Santa María; la Asociación ‘La Década Prodigiosa’, de Cádiz, y la Asociación ‘Pilar la Mónica’, de Chiclana. Esta iniciativa se desarrollará los días 14 y 15 de marzo, a partir de las 17.30 horas, en las dependencias de la Delegación Municipal de Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios