Chiclana

Mujer garantiza sus servicios "pese a los recortes de la Junta"

  • Bertón critica la "suspensión de las ayudas locales al empleo de la mujer por el Gobierno andaluz"

La delegada municipal de Igualdad, Ana María Bertón, ha calificado la medida de la Junta de Andalucía por la que se suspenderán las ayudas locales al empleo femenino como "lamentable". Así, la concejala ha afirmado que "para la Administración autonómica, que gobierna en la comunidad que goza de la tasa de paro más elevada de toda la geografía nacional, no son prioritarios ni el futuro de las mujeres ni las políticas de Igualdad, lo que supone dejar en la estacada a unas 700.000 andaluzas que necesitan acceder al mercado de trabajo".

De este modo, Bertón ha mostrado su sorpresa ante "la suspensión fulminante por parte de la Junta de las partidas destinadas al fomento del empleo entre las mujeres, a la financiación de los Centros de Mujer, los presupuestos de proyectos de participación entre mujeres y las ayudas dirigidas a la exclusión social, entre otras inversiones, que suponen un montante de cerca de 70 millones de euros". Por ello, la edil al frente de esta Delegación ha explicado que "el detrimento de políticas que favorezcan la inserción de la mujer en el mercado de trabajo por parte de la Junta de Andalucía repercute directamente en la ciudad, en la que el 50 por ciento de su población es femenina. Es decir, el bienestar, el futuro y el empleo de más de 40.000 mujeres de Chiclana no son prioritarios para el Gobierno andaluz".

En lo referido a los programas que desarrolla la Delegación de Mujer, la concejala ha afirmado que "el Ayuntamiento preveía estas vergonzosas noticias a nivel autonómico". Por este motivo, la edila ha añadido que "desde el equipo de gobierno no íbamos a permitir que las chiclaneras sufrieran este abandono, por lo que nuestros proyectos y programas, muchos de ellos enfocados al desarrollo profesional y personal de la población femenina, seguirán en marcha. Hemos decidido mantener el personal técnico que trabaja en estas ayudas a nivel local, ya que de otro modo se sumarían a la larga lista del paro que colecciona el PSOE andaluz".

Igualmente, Bertón ha animado a todos los colectivos, asociaciones y entidades de mujeres, tanto de Chiclana como de Andalucía, a que reclamen sus derechos y "exijan a la Junta que se retomen las inversiones dirigidas al empleo, a la participación y al desarrollo personal y profesional de las mujeres, con las que el Ayuntamiento tiene un compromiso que cumplirá pese a esta amarga situación".

Por otro lado, la delegada municipal ha reclamado a las mujeres que forman parte, tanto del PSOE local como de IU, que "se pronuncien a favor de las mujeres de Chiclana y exijan a sus compañeros de partido en el Gobierno andaluz la reactivación de las políticas para el fomento del empleo en la población femenina ya que, de otro modo, sólo serían cómplices del desprecio hacia una sociedad igualitaria y justa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios