Chiclana

El área de Mujer convoca un nuevo curso para ayudar a la inserción laboral

  • Pretende aumentar las posibilidades para lograr un puesto de trabajo relacionado con el sector turístico

Entrada al Hotel Fuentemar, donde se desarrollará la acción formativa.

Entrada al Hotel Fuentemar, donde se desarrollará la acción formativa. / Sonia Ramos

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha presentado un nuevo curso, que tiene como objetivo la integración laboral de las mujeres. La iniciativa lleva por nombre 'Gestión de Alojamientos Turísticos' y tiene como objetivo conocer el mercado turístico de la provincia de Cádiz relacionado con las distintas opciones de alojamientos turísticos.

La edil ha explicado que la iniciativa "pretende que todas las participantes aprendan técnicas de marketing para la comercialización de productos de alojamiento, que dominen los procedimientos y protocolos de recepción, reservas, acogida y atención a la clientela, así como saber abordar la gestión de incidencias".

Según Pepa Vela, este curso permitirá a las alumnas aumentar sus posibilidades reales de conseguir un puesto de trabajo relacionado con el sector turístico, "ahora que, precisamente, comienza a movilizarse todo el proceso de contratación en este sector en la localidad, además de crear oportunidades de autoempleo". Además, ha destacado que esta acción presenta una metodología basada en técnicas activas de participación individual y grupal, contando con una parte de prácticas en empresas.

El curso tendrá una duración de 80 horas, de las que 50 serán teóricas y 30 practicas, y se desarrollará en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar del 24 de abril al 11 de mayo, en sesiones de 9:30 a 13:30 horas.

Este taller va dirigido a 25 mujeres que cuenten con una formación mínima de Bachillerato LOGSE - FP |- COU - Ciclos de Grado Medio - Pruebas de acceso a ciclos de grado superior. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 18 de abril y las solicitudes deberán ser entregadas en la Delegación Municipal de Mujer, situada en la calle La Rosa o en la dirección de correo electrónico mujer@chiclana.es.

Vela también ha incidido en que esta acción formativa "contribuye a la lucha contra el desempleo entre las mujeres, que es el sector con mayor número de personas en paro. Este trabajo está en la línea de acción del Gobierno, incluido también el marco del Plan de Igualdad y confía en que esta iniciativa, al igual que las anteriores, ayude para la inserción laboral de, al menos, el 80% de las alumnas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios