Chiclana Mujer pone en marcha el curso ‘Operaria Polivalente de almacén, logística y reparto’

  • Las personas interesadas en tomar parte podrán cursar la inscripción hasta el próximo 15 de octubre

Cartel del curso destinado a mujeres desempleadas.

Cartel del curso destinado a mujeres desempleadas. / (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de la Mujer, ha abierto el plazo de inscripción de un nuevo curso formativo, ‘Operaria Polivalente de almacén, logística y reparto’, dirigido a mujeres desempleadas de Chiclana con el objetivo de contribuir a la mejora de su empleabilidad y a su incorporación al mercado laboral. Esta acción formativa, que consta de 155 horas, de las que 50 serán prácticas formativas no laborales en empresas del sector, dará comienzo el próximo 20 de octubre y se prolongará hasta el 9 de diciembre, impartiéndose en las instalaciones de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, sita en la calle Terral. Dada la situación actual provocada por la Covid-19, el número de participantes se ajustará al aforo permitido a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

La Delegada Municipal de Mujer, Susana Rivas, ha destacado “la importancia de esta acción a fin de aumentar las competencias de las mujeres de Chiclana para el acceso y permanencia en el mercado laboral”, señalando que “la formación que se oferta se enmarca en la línea estratégica sexta del III Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, recientemente aprobado”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre y las interesadas deberán remitir el formulario de inscripción, que consta en la página web de la Delegación de Mujer https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/mujer/ al correo mujer@chiclana.es.

En cuanto al proceso de selección se tendrán en cuenta, la motivación para realizar el curso, conocimientos de informática previos y el orden de llegada de solicitudes. “Consideramos importante seguir ofreciendo formación y oportunidades de inserción laboral a las mujeres de nuestra localidad, más aún si cabe en la situación actual en la que nos encontramos”, ha señalado la delegada del área.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios