Chiclana

Moreno Andrade ofrece a la Patrona "toda una vida" en forma de bastón

  • El magistrado chiclanero entrega, tras su jubilación, el bastón de mando de juez a la Virgen

Antonio Moreno firma el documento de entrega de su bastón ante la Patrona. Antonio Moreno firma el documento de entrega de su bastón ante la Patrona.

Antonio Moreno firma el documento de entrega de su bastón ante la Patrona. / d.c.

La Iglesia de San Telmo acogió en la mañana de ayer la celebración eucarística que sirvió de antesala al acto de entrega del bastón de mando de juez que el magistrado chiclanero Antonio Moreno Andrade protagonizó como gesto de agradecimiento y devoción a la Patrona, la Virgen de los Remedios, tras su reciente jubilación. Cabe recordar que Moreno Andrade finalizó su vida profesional a finales del pasado año, siendo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental. El juez chiclanero fue también decano de los juzgados de primera instancia e instrucción de Sevilla, ejerciendo la docencia como profesor agregado del departamento de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, entre un sinfín de actividades y participaciones destacadas tanto a nivel profesional como en otros ámbitos de la vida cultural y social en algunas de las ciudades donde ha vivido, como Sevilla o Chiclana.

Tras una ceremonia íntima y emotiva, presidida por el párroco de la Santísima Trinidad, el padre agustino Alberto Fernández, y a la que asistieron familiares y amigos del juez, se llevó a cabo un sencillo acto de entrega del bastón de mando de juez por parte de Antonio Moreno al hermano mayor de la Hermandad de la Patrona, Juan Luis Fuentes. Antes, otro de los miembros de la Junta de Gobierno de dicha hermandad, Antonio Soto, intervino para agradecer el gesto con el que el magistrado chiclanero "volvía a su casa después de un largo viaje profesional para encontrarse de nuevo con su madre, Nuestra Señora de los Remedios", y destacó la importancia de que este instrumento de la justicia que desde ayer se encuentra a los pies de la Patrona sea un símbolo de protección para todos los que, de una u otra forma, se acercan hasta esta venerada imagen buscando su amparo.

Por su parte, Moreno Andrade se reconoció una vez más fiel devoto de la imagen que preside el altar mayor de San Telmo e hizo hincapié en la importancia que para él tiene el bastón de mando de juez que ayer cedió a la Virgen, tanto desde el punto de vista personal como profesional, un compañero de viajes a lo largo de toda una vida que ha recorrido junto al magistrado chiclanero innumerables actos y momentos de gran relevancia desde todos los puntos de vista.

Tras el acto de entrega, tanto el protagonista del mismo como sus familiares, amigos y el resto de asistentes a la ceremonia que así lo quisieron pudieron pasar por el camarín de la Virgen para que miembros de la hermandad los cubrieran con el manto de la Patrona, algo que se llevó a cabo instantes después de que el juez y el hermano mayor de la corporación mariana colocaran el bastón a los pies de la Virgen, donde lucirá a partir de ahora.

Una vez concluida la celebración, los participantes en la misma, así como otras muchas personas, más o menos cercanas a Antonio Moreno, se trasladaron hasta los salones de celebraciones Vélez, donde se celebró un almuerzo en el que el magistrado chiclanero fue homenajeado a través de diferentes obsequios y reconocimientos, con la colaboración también del Ateneo de la ciudad, un acto en el que, entre otros, estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, el alcalde, José María Román, así como otros representantes políticos, culturales y sociales de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios