Chiclana

El Molino Viejo ya disfruta de sus nuevas zonas verdes y parques

  • Ahora queda pendiente convertir en avenida urbana el tramo que va desde la glorieta del Cotín hasta la que está junto al Mercadona

Comentarios 1

La primera fase de la urbanización del Camino del Molino Viejo han llegado a su fin con la conclusión de las obras de los espacios verdes y parques. Esta inversión responde a unas cantidades pendientes desde 2008 a los vecinos de la zona, quienes han expresado su satisfacción por la gestión del actual equipo de Gobierno en la culminación de estos trabajos.

En este sentido, el alcalde, José María Román, visitó la zona junto a los representantes vecinales, Enrique Benítez y Juan Manuel Moreno, y las delegadas de Vías y Obras y Urbanismo, Cándida Verdier y Ana González. Durante la visita, el regidor ha tenido la oportunidad de anunciar a los vecinos las próximas actuaciones que están previstas realizar "y de las que estos vecinos serán partícipes de primera mano, como ha venido sucediendo hasta el momento", apostilló.

Román ha destacado que se trata de una actuación importante, incidiendo en que lo fundamental no es lo que ya está hecho, sino que sólo es el principio. "De cara al futuro, hay que reseñar que el pasado jueves se aprobó en el Pleno la presentación a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), un proyecto de intervención de la carretera del Molino Viejo para su transformación en una avenida urbana", ha explicado el alcalde, asegurando que esto "supone una actuación desde la glorieta del Cotín hasta la que está ubicada junto al Mercadona, para convertir esta carretera en una avenida urbana con sus aceras, su alumbrado público, de las zonas verdes y de las vías, que serán un total de cuatro, dos de velocidad y dos de tráfico de lento, es decir, de menos de 30 kilómetros por hora, o carriles bici".

En este sentido, ha expresado que para decidir esta actuación se abrirá un proceso de participación ciudadana para que todos los vecinos de la zona, sean parte importante en la decisión de la iniciativa que finalmente se vaya a ejecutar. "Era fundamental coser y conectar de manera ambiental la zona de la playa con el casco urbano y confiamos en que la Junta de Andalucía nos apruebe esta propuesta para poder hacer realidad este proyecto, habiendo unos 18 meses para su desarrollo". Román ha recordado que, sumando los trabajos realizados hasta el momento y los que se pueden llevar a cabo, supone una inversión de unos dos millones de euros.

Además, el alcalde también ha anunciado que desde la Delegación de Urbanismo se está trabajando en la tramitación de dos expedientes para la creación de dos nuevas glorietas, una en la avenida Tío Pepe y la otra en Gran Duque, que contribuirán a articular la movilidad entre los márgenes de esta carretera y servirá para que la velocidad de los viajeros sea más reducida y se incremente así la seguridad en estos puntos. "Es este el motivo por el que está colocado en esta parte de la carretera el radar, que se puso ha petición de los vecinos", ha señalado Román.

Por su parte, Enrique Benítez ha agradecido el impulso para que este parque sea una realidad. "Se trata de una actuación muy necesaria y por ello agradecemos que se haya acogido con esa fuerza el desarrollo para querer integrar y unir el pueblo y la playa, conectando esta isla de urbanizaciones y mejorando la seguridad". También ha incidido en la importancia de contar con un parque para niños con movilidad reducida, "actuación que agradecen muchos de los padres de esta zona".

Asimismo, Juan Manuel Moreno ha destacado que "estas obras y las futuras, son un ejemplo evidente del consenso y el esfuerzo prestado tanto por la administración local, como por el conjunto ciudadano, como un juego amplio de lo que es hoy en día el juego de la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios