Chiclana

La zona del Molino Viejo contará con nuevos espacios verdes y deportivos

  • El proyecto, que tiene un presupuesto superior a los 500.000 euros, se encuentra en la fase previa a su licitación

  • El Consistorio también trabaja en las demandas vecinales sobre los viales

Vista de la zona que será objeto de las mejoras en los próximos meses. Vista de la zona que será objeto de las mejoras en los próximos meses.

Vista de la zona que será objeto de las mejoras en los próximos meses. / román ríos

La delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, dieron a conocer ayer los detalles del proyecto aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local a través del cual se llevará a cabo la creación de nuevas zonas verdes y esparcimiento en la urbanización del Molino Viejo, ubicada junto a la carretera del mismo nombre, que conecta la glorieta del Atún con la zona de la costa.

En este sentido, la edil de Vías y Obras reseñó que han sido un total de seis reuniones las que se han mantenido con los vecinos de la zona, con el único objetivo de consensuar el desarrollo de este enclave. En esta línea, la responsable municipal de Urbanismo explicó que "los vecinos expusieron una serie de requisitos, que han ido de la mano de lo que la administración ha creído necesario para la zona en cuestión, tratándose de un proyecto que podrá ser disfrutado no sólo por los residentes de dicha zona, sino también por el resto de vecinos del municipio".

Pistas de baloncesto, parques infantiles, tirolina y senderos peatonales, entre los equipamientos

Cabe destacar que las actuaciones previstas tienen un presupuesto de ejecución material de 517.510,07 euros, estando previsto que las obras puedan dar comienzo en unos tres meses. En estos momentos, se está preparando el pliego de condiciones para el proceso de licitación, que podría estar resuelto en torno al mes de octubre, aproximadamente, trámite tras el cual se adjudicaría el proyecto y darían comienzo los trabajos, cuyo plazo de ejecución está previsto en cuatro meses. Además, esta iniciativa ya cuentan con el acta de replanteo previo de las actuaciones, el informe de compatibilidad urbanística, el informe de supervisión, así como la citada necesidad de una contratación externa para la ejecución de las obras.

Así pues, y ante la importante afluencia de niños a las zonas de juegos, este proyecto incluye la ampliación de los espacios ya existentes con distintos juegos en función de las edades, suplementados por otros nuevos parques infantiles incluidos en el proyecto. De esta forma, habrá una zona para niños de mayor edad, que contará con una tirolina y pistas de baloncesto, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles y areneros.

Asimismo, se creará un sendero peatonal que recorrerá las cuatro partes en las que se encuentra dividida la zona verde, así como nuevo arbolado, zonas de césped y mobiliario urbano. Además, Ana González explicó que en la zona donde existe un desnivel se realizarán trabajos para la creación de un muro escalonado con una cubierta vegetal, que dé una visión más amable del espacio en cuestión.

Por otro lado, la delegada de Urbanismo recordó que otra de las preocupaciones de los vecinos de la zona es el vial situado frente a las urbanizaciones, lugar en el que no se podían llevar a cabo las medidas necesarias y demandadas por los residentes hasta que no se aprobara el Plan General. "En la reunión que mantuvimos con los vecinos, el pasado 7 de julio, tratamos de nuevo este aspecto a tener en cuenta", explicó la delegada, destacando que "ya se ha puesto en marcha este segundo proyecto para la zona, en el que está trabajando el ingeniero municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios