Chiclana

Un grupo de Moguer inicia las visitas del 'Conoce Chiclana'

  • La iniciativa da comienzo este año y espera superar el récord de 2017 con 1.288 visitantes

Mujeres de la localidad onubense, ayer a la altura de la Plaza Mayor. Mujeres de la localidad onubense, ayer a la altura de la Plaza Mayor.

Mujeres de la localidad onubense, ayer a la altura de la Plaza Mayor.

El programa 'Conoce Chiclana', que organiza la Delegación Municipal de Turismo, con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería, comenzó en la jornada de ayer con la visita del primer grupo de este año compuesto por 35 de personas procedentes de la localidad onubense de Moguer, concretamente de la Asociación de Mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón.

Dicho grupo disfrutó de los principales atractivos turísticos de la ciudad, comenzando su visita en el Museo de Chiclana, para continuar por otros puntos del centro como Bodegas Vélez, así como una visita panorámica por la costa, y finalizar con un almuerzo en uno de los restaurantes que se han acogido a esta iniciativa, en este caso, el Pico de Oro.

La edil de Turismo, Ana González, manifestó que esta primera visita del año "supone que Chiclana seguirá conociéndose por personas de otras poblaciones de Andalucía, que tendrán y tienen la oportunidad de conocer nuestros edificios más emblemáticos y algunas de nuestras tradiciones. El pasado año tuvimos resultados históricos y vamos a seguir trabajando para, al menos, mantenernos".

González explicó que estas visitas están relacionadas con el convenio firmado en el mes de octubre con la Asociación de Hostelería de Chiclana, para la difusión y la promoción de la gastronomía y el patrimonio cultural, relacionado todo ello con el ocio. Así, la novedad este año es la incorporación de la empresa local Visit Chiclana, que será la encargada de hacer de guía durante el recorrido por la ciudad. Además, la edil reseñó que esta iniciativa se desarrolla entre los meses de octubre y junio, "porque entendemos que Chiclana debe ser visitada durante todo el año y por ello intentamos promocionar el destino para que así sea", incidió González.

Tras la visita de ayer, la iniciativa continuará el próximo 10 de febrero con la visita de un grupo de antiguas alumnas del colegio Las Carmelistas de San Fernando, que visitarán el centro de Chiclana, iniciando su recorrido en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y finalizando con el habitual almuerzo en el Pico de Oro. Y para el día 17 está prevista la visita de la Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre del Rincón de la Victoria, que visitará el Museo de Chiclana, así como otros puntos de interés turístico de la ciudad, para concluir con un almuerzo en el restaurante El Farito.

'Conoce Chiclana' se puso en marcha en el año 2014 y logró el pasado año el récord de participación, puesto que de octubre de 2016 a junio de 2017 fueron 23 los grupos y 1.288 las personas que visitaron la ciudad procedentes de distintos puntos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios