Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Moderno acogerá hoy la proyección 'Viva Amazonia'

  • Esta semana se representan tres obras de teatro y dos charlas sobre Alfonso X El Sabio

El Teatro Moderno acoge hoy la proyección, a partir de las 8 de la tarde, de la película 'Viva Amazonia', del director Francesco Cannito, una cinta que se incluye dentro de la programación del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente.

Por otro lado, los próximos jueves y viernes estarán dedicados al V Festival de Teatro Clásico Español. Concretamente, el jueves 10, se pone en escena Lazarillo de Tormes, a cargo de la Fundación Creta-El Aedo. El viernes, sube al escenario la obra de Calderón de la Barca, 'La vida es sueño'. En ambas ocasiones, se establece una sesión a las 12 de la mañana para alumnos de los centros escolares chiclaneros, y otra a las 21 horas, para el público en general.

Ya el viernes, el grupo teatral Don Bosco, 'Farándula', representará un clásico del teatro, "La venganza de Don Mendo", del escritor portuense Pedro Muñoz Seca, de quien se cumple ahora el 75 aniversario de su muerte.

Por último, la oferta de la Casa de Cultura nos acercará la figura del rey Alfonso X El Sabio a través de dos charlas impartidas por Alfonso Martínez, presidente de la Fundación Creta.

En concreto, el próximo jueves a partir de las siete y media de la tarde disertará sobre el tema titulado 'La huella de Alfonso X el Sabio en la literatura y el arte'. Ese mismo día, a partir de las diez de la noche, tendrá lugar la conferencia denominada 'Los libros de Alfonso X El Sabio'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios