Chiclana

El Moderno acoge el viernes el XX Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero

  • Las representaciones darán comienzo a las 21:00 horas y la entrada tendrá un coste de cinco euros

El Teatro Moderno acoge este viernes una nueva edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, que como cada año pone en marcha la Asociación Cultural Taetro. La cita de este primer pase dará comienzo a las 21:00 horas. Taetro celebra sus 30 años como asociación y los 20 desde que puso en marcha su Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero.

Así, mañana estrenan tres nuevas obras de este género teatral. En primer lugar, una de las piezas pertenecientes a la XIX edición del concurso, original de la autora chiclanera Pepa de España, directora del Grupo de Teatro Ilusión y que con ‘Mi oxígeno’ se marca un tour de force dramático. Esta obra cuenta con la colaboración de la compañía Labaranda cuyo director artístico, Gari León, es también el director del montaje. Aurora Alcántara, Juan de Lorenzo y Alfonso Saucedo (estos dos, integrantes del Taller de Teatro Grecolatino de Taetro) forman el elenco actoral. La segunda obra en saltar a las tablas del Moderno será Esquirlas en blanco y negro del autor madrileño Nani de Julián, del que Taetro ya estrenó hace un par de años otro mínimo dirigido por Paco Téllez. Precisamente Téllez se encarga de poner en escena este texto en el que también actuará acompañado por José Luis Sánchez Johny.

El montaje que cierra la velada cuenta con la dirección de Pepe Raya y las interpretaciones de Ana Belén Ruiz, Antonio Meléndez y Juan Carlos Morales. El líquido de los astros es el nombre de una obra original de Rafael Ruiz Pleguezuelos, autor premiado con anterioridad en el certamen. El precio de la entrada es de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios