Chiclana

El Moderno acoge hoy la proyección de la cinta original de 'El Exorcista'Asepi desmiente las acusaciones de IU sobre el gerente de Cemabasa

  • La película, que se podrá ver de forma gratuita, ofrecerá las escenas censuradas en 1973La sección sindical asegura que "no existe acoso a los trabajadores ni oscurantismo"

El Teatro Moderno acoge esta tarde a las ocho la proyección, con entrada gratuita, de una de las obras maestras de terror, El Exorcista, una cinta de 132 minutos que emitirá escenas censuradas en el estreno que se llevó a cabo en 1973.

Se trata de la cinta original dirigida por William Friedkin, que basó su obra en la novela de William Peter Blatty de la misma temática, que causó furor dos años atrás, en 1971, con más de 13 millones de ejemplares vendidos.

Su estreno en la década de los setenta provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género.

Además de su aceptación, la cinta obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos, y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro, de los cuales ganó cuatro.

Los representantes de la sección sindical Asepi Cemabasa han desmentido "tajantemente" las declaraciones de IU en las que, recuerdan, "acusan al gerente del Mancomunado de acoso a sus trabajadores y de oscurantismo en su labor. Declaraciones totalmente infundadas".

"Izquierda Unida", añaden, "no ha contrastado con los representantes de los trabajadores la información que le ha aportado un solo trabajador (José Antonio D.Z.), que denunció a Cemabasa ante la Inspección de Trabajo por acoso, denuncia que fue archivada ya que en la investigación que realizó dicha Inspección de Trabajo no se encontraron indicios de acoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios