Chiclana

'Los Millares', camino de ser la exposición más visitada de la Casa de Cultura

  • Cuando se cumple el ecuador de su apertura al público, ya han sido más de 1.626 las personas que la han visitado

La exposición 'Los Millares. Una civilización milenaria', que acogen las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura desde el pasado 16 de enero y hasta el próximo 9 de febrero, está alcanzando una gran afluencia de visitas, tanto de grupos de escolares como de visitantes en general.

Así, el recuento total de visitas hasta el pasado miércoles ascendía a 1.626 personas. De éstas, 846 han sido visitantes individuales y 780 han venido con grupos concertados, con una visita guiada por la exposición.

La mayor parte de estos grupos han sido escolares, pero también han asistido visitas de grupos formados por adultos del Centro de Educación Permanente (56 personas).En cuanto a los grupos de escolares, han visitado la exposición 3 grupos de Educación Infantil, 21 grupos de Educación Primaria y 9 de Secundaria.

Como reflejan las cifras, los grupos han sido muy variados, prácticamente de todas las edades. Atendiendo a esta diversidad, Carmen Árias, licenciada en Bellas Artes, ha sido la encargada de realizar las visitas guiadas, de forma muy dinámica, adaptando la información sobre Los Millares a las edades de los visitantes.

Cada grupo recibe un cuaderno con actividades sobre los contenidos de la exposición que suelen realizar en el aula con los docentes, de manera que la visita les resulte amena y, sobre todo, instructiva. Incluso, en algunas ocasiones participan los propios profesores para comentarle al alumnado cualquier detalle de la exposición relacionado con el temario que estén tratando en el aula. De esta manera se consigue una visita atractiva e interesante en la que pueden comprobar, por ejemplo, cómo se molía el trigo hace 4000 años.

Pero la parte más atrayente para todos los escolares es, sin duda, la recreación de una tumba de Los Millares, en la que pueden comprobar el ritual funerario de esta cultura milenaria. En cualquier caso, todo apunta a que Los Millares batirá todos los récords de visitas que haya obtenido una exposición en la Casa de la Cultura.

33

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios