Chiclana

El ciclo 'Miércoles de Teatro', plato fuerte de la programación estival

  • Pese a la reducción del presupuesto en 5.000 euros, la oferta de Cultura contará este año con una jornada más. El festival de títeres incorporará talleres para los más pequeños

La Delegación de Cultura ha hecho público el programa de actos previsto para los meses de verano, una programación cuyo presupuesto (67.000 euros) ha sufrido un recorte de 5.000 euros y en la que el ciclo Miércoles de Teatro se presenta como principal atracción.

Como principales novedades este año, el ciclo presentará una jornada más que en la pasada edición, dando comienzo el próximo miércoles 20 de julio y extendiéndose hasta el 31 de agosto. Asimismo, se recupera una iniciativa puesta en marcha ya en el año 2009 y consistente en la entrega de un bono descuento de tres euros para consumiciones en diferentes bares del centro con la entrada de los espectáculos de teatro en sala.

De esta forma, como en pasadas ediciones, los lugares que albergarán las representaciones de obras teatrales y otros espectáculos relacionados con este género serán la Plaza Mayor, la plaza de Las Bodegas, el bar Alaia Copas y el Teatro Moderno. Asimismo, se habilitarán diferentes tipos de descuentos en las entradas del teatro en sala para colectivos como el de los jóvenes, parados, jubilados, etcétera.

Entre los espectáculos más destacados, cabe resaltar algunos de los que tendrán lugar sobre las tablas del Moderno, como es el caso de la obra 'Droppo', que la compañía sevillana Teatro El Velador representará el próximo 27 de julio. Se trata de un espectáculo basado en el gesto y la danza que dibuja con humor la vida de un inmigrante en cualquier ciudad europea.

Por su parte, la compañía Teatro de Malta presentará en el Moderno el próximo 3 de agosto su espectáculo Absurdo ma non troppo, un musical nominado a los premios Max en esta categoría.

Los números circenses de la compañía Taiyuan Circus, el 10 de agosto, o la representación de la obra Muu, de la compañía Yllana, el 24 del mismo mes, serán otras de las ofertas previstas.

Por otra parte, el programa estival de Cultura acoge otras citas novedosas como la actuación de la Orquesta de Cámara Solistas de San Petersburgo en el hotel Valentín, el 28 de julio, o la participación de la banda de música de Jerez de los Caballeros en el ciclo Música en la Alameda, el 27 de agosto.

Asimismo, el tradicional festival de títeres en verano recibirá este año el nombre Titirituci, un ciclo que dará comienzo el 19 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto, cada martes y jueves en la plaza de Las Bodegas y en la primera pista de la playa de La Barrosa. Como novedad este año cabe destacar la organización de los talleres de interculturalidad Conoce el Mundo, unas actividades de manualidades dirigidas a los más pequeños que tendrán lugar cada jornada de títeres dos horas antes del comienzo de las representaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios