Chiclana

El Mercado acoge mañana una muestra de vinos con motivo del Día del Enoturismo

  • Varias bodegas de la localidad ofrecerán una degustación de sus mejores productos

El Mercado de Abastos, ubicado en la plaza de Las Bodegas, acogerá mañana sábado, entre las 11 y las 14:00 horas, una muestra de vinos de Chiclana. Este evento, que cuenta con la colaboración municipal a través de las delegaciones de Turismo y Fomento, tendrá lugar con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

De esta manera, cuatro bodegas locales, Vélez, Miguel Guerra, Sanatorio y la Unión de Viticultores Chiclaneros, ofrecerán en diferentes expositores algunos de sus mejores productos, con el objetivo de dar a conocer, tanto a los chiclaneros como a quienes visiten la ciudad, la riqueza vinícola de la localidad.

De manera simultánea, tendrá lugar una degustación de cócteles realizados con vinos y brandies, cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a Cáritas Arciprestal de Chiclana. Estos cócteles serán elaborados por Juan Carlos Morales, presidente de la Asociación de Barman de la provincia de Cádiz.

En este sentido, el edil de Turismo ha destacado la importancia que tiene para Chiclana "fomentar una oferta complementaria de enoturismo, aprovechando que la historia de la ciudad está impregnada de creación y venta de vinos de una gran calidad".

Este evento se realiza dentro de las actividades impulsadas por la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, de la que forma parte Chiclana, con la intención de promocionar y desarrollar el turismo vitivinícola. Con este objetivo se celebra anualmente, el segundo domingo de noviembre, el Día Europeo del Enoturismo, que pretende fomentar este tipo de turismo, a la vez que favorece el consumo de los productos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios