Chiclana

El Mercado ampliará su oferta con la apertura de nuevos puestos

  • La Delegación municipal saca a concurso una nueva oferta de establecimientos

Según apuntó ayer la delegada municipal de Mercado, Ana Bertón Belizón, la Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a concurso público la licitación de tres nuevos puestos del Mercado Municipal de Abastos, situado en la Plaza de las Bodegas.

El primero de estos espacios que se va a sacar a concurso estará destinado exclusivamente a la venta de té e infusiones. El plazo de concesión se ha establecido en 50 años y tendrá un tipo de licitación de 14.574 euros, al alza.

El segundo de los puestos que se ofertará estará destinado al comercio de legumbres y pastas, contando también con un plazo de concesión de 50 años y un tipo de licitación de 17.749 euros, al alza.

Por último, el puesto restante estará dirigido a la venta de productos naturales, caso miel, aceite y cosméticos. Este dispondrá de un plazo de concesión similar a los antes mencionados y su tipo de licitación será de 17.965 euros, también al alza.

Sobre este nuevo concurso en el Mercado, Ana Bertón Belizón resaltó la importancia de "optimizar los recursos que ofrecen las actuales instalaciones del Mercado Municipal de Abastos, que puede seguir ofreciendo puestos de trabajo y empleo estable; ya que es un punto comercial con muchísima fuerza y arraigo en la localidad y necesita ampliar lo máximo posible el abanico de productos que ofrezca a nuestros ciudadanos".

Cabe destacar que aquellos ciudadanos que estén interesados en explotar dicha concesión deberán presentar la pertinente documentación en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Chiclana, de 09,00 a 13,00 horas durante los quince días posteriores a su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Cabe recordar que desde que abriera sus puertas el nuevo Mercado de Abastos, en marzo de 2009, estas instalaciones han ido ampliado, de forma continuada, su oferta de productos frescos

Del mismo modo y como ocurriera hace unas semanas, las dependencias del nuevo Mercado de Abastos sirven para sede de asociaciones, caso de los hosteleros y comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios