arte

La gaditana Mele de la Yglesia expone en el Cuartel del Mar de Chiclana

  • La muestra 'Devolviendo la mirada' se inaugura esta tarde y está compuesta por 22 obras de distinta técnica

La artista gaditana Mele de la Yglesia.

La artista gaditana Mele de la Yglesia. / (Chiclana)

El Cuartel del Mar, junto a la Torre del Puerco de Chiclana, acogerá hoy (20:00 horas) la inauguración de la exposición Devolviendo la mirada, de la artista gaditana Mele de la Yglesia, compuesta por 22 obras realizadas en distintas técnicas.

En la que es su primera muestra individual en España, Mele de la Yglesia ha reunido un catálogo de sus obras, a su vuelta de Berlín, donde ha residido durante los últimos 10 años, y en su nuevo estudio en el casco histórico de Cádiz.

De la Ylgesia nació en mitad de los ochenta en Cádiz, donde pasó los primeros años de su vida entre la ciudad, la playa y el campo en la casa familiar de Zahora. De familia en la que no faltan los artistas, ya desde muy pequeña sentía una gran fijación por todo lo que tuviera que ver con dibujar, crear y mancharse de colores.

A los 17 años inició su formación en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en Bellas Artes en el 2010. En medio de sus estudios, durante el curso académico 2008/09, fue alumna en la HAWK/Hochschule für Angewandte Wissenschaft und Kunst, en Hildesheim, un pueblecito en mitad de Alemania, en la que se especializó en Diseño Gráfico e Ilustración, dedicándose a profundizar en el uso de las herramientas digitales.

Tras finalizar sus estudios, decidió fijar su residencia en Berlín. En sus comienzos, trabajó como asistente en diversas galerías de arte, hasta que dos años después se enrola como responsable del departamento de diseño y mánager de eventos en una gran compañía internacional.

La artista ha colaborado con marcas como Spoonflower o Waterdrop, ha expuesto su obra en muestras colectivas tanto en España como en Alemania pero, sobre todo, se ha dedicado a explorar diversas disciplinas: la ilustración digital y técnicas de impresión, el diseño gráfico, la creación de imagen corporativa, la creación artística con materiales tradicionales, el diseño de estampados para tejidos y, por último, su inmersión en el mundo del tatuaje.

En la actualidad y tras diez años de vida y experiencia en el extranjero, vuelve a Cádiz con una visión "más amplia y una necesidad de sacar y compartir lo aprendido en el camino a través del dibujo", destaca De la Yglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios